Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cormagdalena podría pagar por contaminación en playas de Puerto Colombia

Fue radicado hoy en el senado un proyecto de ley que busca incluir a Puerto Colombia en Cormagdalena para que el ente asuma gastos derivados de la contaminación que viaja por el afluente.

341532_BLU Radio // El proyecto de ley fue presentado por el senador Efraín Cepeda y respaldado por un amplio sector de la bancada Caribe // Foto: Cortesía
BLU Radio // El proyecto de ley fue presentado por el senador Efraín Cepeda y respaldado por un amplio sector de la bancada Caribe // Foto: Cortesía

El senador Efraín Cepeda radicó un proyecto de ley con el que busca incluir al municipio de Puerto Colombia, Atlántico, en Cormagdalena. Esto con el fin de que el ente corporativo asuma los costos derivados de la contaminación del río Magdalena que afectan las playas del municipio, el cual enfrenta una crisis ambiental por las basuras que descienden por el río desde el macizo colombiano.

Lea también: 'Isla de basura' en Puerto Colombia produjo pérdidas de hasta el 60 % al comercio

El proyecto de ley busca compensar los daños y gastos ocasionados por la contaminación derivada del río Magdalena.

“Deberían incluirlo como si fuera uun municipio ribereño para que tenga la posibilidad de tener los beneficios de los recursos para por lo menos compensar con limpiar lo que ensucia los municipios de Cormagdalena”, indicó Cepeda.

Publicidad


Lea también: Remueven 708 toneladas de basuras en playas de Puerto Colombia

El senador citó lo registrado hace un mes cuando una isla de basuras apareció en Puerto Colombia, cubriendo 17 kilómetros de playa con más de 700 toneladas de desechos arrastrada por el río a lo largo de 19 departamentos en todo el país.

Publicidad

“Todos los días llegan basuras a Puerto Colombia, de manera que no puede ser que nosotros limpiemos lo que ensucian otros. La justicia es que, si los municipios ribereños que están arrojando basuras que llegan a Puerto Colombia, Cormagdalena tenga la posibilidad también de invertir sus recursos”, puntualizó el senador.

 

  • Publicidad