Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corrupción, la prioridad del debate de candidatos a la Alcaldía de Cartagena

William García no asistió, pero aún así se le hicieron preguntas.

346268_Blu Radio. Debate de candidatos a la Alcaldía de Cartagena // Foto: BLU Radio
Blu Radio. Debate de candidatos a la Alcaldía de Cartagena // Foto: BLU Radio

Se llevó a cabo el último debate de los candidatos a la Alcaldía de Cartagena organizado por BLU Radio y Caracol Televisión, teniendo como fondo el Castillo de San Felipe de Barajas.

Asistieron los candidatos Sergio Londoño Zurek, Jaime Hernández Amín, Fernando Araujo Perdomo, Yolanda Wong Baldiris y William Dau Chamat, mientras que los encargados de dirigir el debate fueron los periodistas Juan Roberto Vargas y Oscar Montes.

Una vez más, como fue su característica en todos los debates, el candidato que lidera en las encuestas, William García Tirado no asistió. Sin embargo, se le hicieron varias preguntas.

En relación a la corrupción y a la contratación pública, el candidato Sergio Londoño sostuvo que son ocho años de estos delitos en Cartagena.

Publicidad

"Son ocho años sumidos en la corrupción con más de 11 alcaldes, con índices de pobreza extrema que nos duelen a todos los cartageneros. Si uno deja que entre plata de los García, de los Montes, de los Blel, pues entonces paga esas deudas que se hacen en campaña. No compramos líderes, no compramos votos", dijo Londoño.

Para Jaime Hernández, la corrupción se combate con independencia política y por ello aseguró que no ha hecho ningún tipo de alianzas con ningún político ni local ni nacional.

Publicidad

Uno de los primeros ataques se dio por parte del candidato Fernando Araújo afirmó que William García Tirado representa los clanes y las mafias de la política tradicional.

"Estoy convencido que el principal combustible para financiar algunas campañas en Cartagena son platas de la mafia que compra votos con dinero en efectivo y luego a través de los contratos lava sus dineros", comentó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

A la candidata Yolanda Wong le preguntaron que si ella había tenido algún vínculo con la corrupción.

Publicidad

"He sido una mujer de frente con los cartageneros, he hecho campaña casa a casa, cero anticipos y prácticas que demuestran que tenemos disposición con la transparencia" afirmó.

El Candidato William Dau, dijo en su presentación que ha sido el único en decir con nombres propios quiénes, según él, administran los destinos de Cartagena.

Publicidad

"A Juan José García, a Vicente Blel, al ‘Turco’ Isaca, a la ‘Gata’, a Javier Cáceres y todos esos malandrines que han traído tanta pobreza a la ciudad", sentenció.

Las preguntas para William García

William García Tirado tuvo un espacio aparte en medio del debate. Juan Roberto Vargas y Oscar Montes les hicieron las preguntas a la distancia.

"Al doctor William García nos gustaría que nos dijera ¿qué explicación tiene ante las denuncias de la Procuraduría sobre presuntos comportamientos irregulares en su desempeño como director de Corvivienda?”, preguntó Montes.

Publicidad

Le puede interesar: ¿Qué proponen los candidatos a la Gobernación de Antioquia?

Asimismo, Vargas también lo interrogó: "en esa misma entidad de Corvivienda, realmente ¿qué responsabilidad tuvo en el edificio Aquarela? ¿dio o no dio la licencia?”.

Publicidad

Por su parte, Juan Roberto Vargas, pidió otras explicaciones a el candidato García sobre los subsidios a periodistas

"Otro tema importante: la cantidad de subsidios a diestra y siniestra que entregó a periodistas de una manera indiscriminada, los contratos de manera directa y sin ningún tipo de licitación que, según las entidades locales, Procuraduría y Contraloría de Cartagena, entregó durante esa gestión" expresó el director de Noticias Caracol.

Finalmente, Juan Roberto Vargas expresó

"El candidato William García dijo que ser víctima de una campaña sucia, para eso contrató a prestigiosos y caros abogados entre ellos un exfiscal, un exintegrante del Consejo Nacional Electoral y un exmagistrado. Señor García, ¿de dónde saca la plata para pagarlos?”, cuestionó Vargas.

Publicidad

“¿Quién está detrás de usted?, ¿quiénes son los clanes políticos que lo respaldan? " concluyó Vargas.

Infórmese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias del Caribey la Costa Atlántica con los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

  • Publicidad