Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte indaga a senador Antonio Sanguino por presunto tráfico de influencias

La decisión la tomó la Sala de Instrucción del alto tribunal. La indagación incluye a la exrepresentante Olga Lucía Velásquez.

301173_BLU Radio. Antonio Sanguino / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Antonio Sanguino / Foto: BLU Radio
Juan David Alcaraz Sarrazola

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar al senador del partido alianza verde Antonio Sanguino y la exrepresentante a la cámara Olga Lucía Velásquez.

La decisión de apertura de esta indagación preliminar se da por presunto tráfico de influencias. Lo que indaga la Corte surge por la queja de un veedor ciudadano y tiene que ver con un contrato que tuvo su esposa con la Universidad Distrital mientras Sanguino era concejal de Bogotá.

La Corte Suprema busca determinar si Olga Lucía Velásquez, exrepresentante, habría entregado hojas de vida a Wilman Muñoz, exdirector de Extensión de la Universidad Distrital.

Publicidad

Lo que indaga la corte surge por la queja de un veedor ciudadano y tiene que ver con un contrato que tuvo su esposa con la Universidad distrital mientras aquí no era concejal de Bogotá. Lo que busca determinar la Corte Suprema que si Olga Lucía Velásquez, exrepresentante ante habría entregado hojas de vida mientras Sanguino era concejal de Bogotá.

El senador Sanguino emitió un comunicado en el que señala que la apertura de esta indagación se da por la queja de un ciudadano y que ese proceso penal se encuentra en su etapa más primigenia por lo que a la fecha no se han practicado pruebas y que ni siquiera ha sido vinculado formalmente al proceso. Demostraré mi total agilidad con los hechos de corrupción que ocurrieron al interior de la Universidad distrital.

Publicidad

Mis apoderados presentarán Las pruebas de descargo que probarán que nada tuve que ver en la comisión de algún tipo de conducta punible Por su parte, el senador Sanguino emitió un comunicado en el que señala que la apertura de esta indagación se da por la queja de un ciudadano y que ese proceso penal está en su etapa "más primigenia por lo que a la fecha no se han practicado pruebas y que ni siquiera ha sido vinculado formalmente al proceso”.

El comunicado señala: “Demostraré mi total ajenidad con los hechos de corrupción que ocurrieron al interior de la Universidad distrital. Mis apoderados presentarán Las pruebas de descargo que probarán que nada tuve que ver en la comisión de algún tipo de conducta punible”.
 

  • Publicidad