Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Critican a Duque por ofrenda a restos de Mao Tse Tung en China

Las imágenes fueron compartidas por la Presidencia de la República y se hicieron virales en redes sociales.

340078_Blu Radio // Iván Duque // Foto: Video captura Presidencia
Blu Radio // Iván Duque // Foto: Video captura Presidencia

Durante su gira en China, el presidente Iván Duque hizo una ofrenda floral y guardó reverencia ante los restos del líder del régimen comunista chino Mao Tse Tung.

Le puede interesar: Duque abogó por presos colombianos ante Xi Jinping y anunció acuerdo de extradición

Las imágenes del Jefe de Estado rindiendo honores en el monumento a los Héroes de la Revolución China, fueron compartidas por la misma Presidencia de la República y cuentan con más de 340.000 reproducciones.

Las reacciones en redes ante el acto protocolario no se hicieron esperar y desde sectores de oposición se criticó la aparente incoherencia por parte del mandatario colombiano al homenajear a un líder comunista que se alzó en armas.

Publicidad

Las críticas al mandatario no solo afloraron desde sectores de izquierda, sino también desde la derecha más radical, entre ellos el periodista Ricardo Puentes. “Duque rinde homenaje a los asesinos de la revolución comunista china, de Mao. Inaudito. Está a un paso de rendirle homenaje a los comunistas asesinos de Colombia”, escribió Puentes.

Publicidad

Los defensores del presidente, por su parte, aseguran que se trató de un acto diplomático y protocolario al que no se le debería poner misterio.

 

  • Publicidad