Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Curul de Eduardo Pulgar no podrá ocuparse en el Senado de la República

La decisión se toma luego de que en la sesión del 15 de diciembre la plenaria del Senado aprobara la resolución del comité de ética de separarlo de su cargo.

Eduardo Pulgar
Eduardo Pulgar
Foto: Facebook Eduardo Pulgar

La curul de Eduardo Pulgar no podrá ocuparse en el Senado de la República. La notificación de la decisión fue hecha directamente al congresista y a su abogado este mes de enero del 2021.

Esto se da luego de que en la sesión del 15 de diciembre la plenaria del Senado aprobara la resolución del comité de ética de separarlo de su cargo.

El político fue detenido el pasado mes de diciembre dentro de la investigación que se le adelanta por, supuestamente, haber intentado sobornar a un juez en el Atlántico.

Publicidad

En el escrito, la mesa directiva del Senado indicó que no realizará pago a los honorarios al congresista y no podrá participar de las sesiones de la comisión séptima y plenarias, entre otros.

En la resolución 049 del 21 de diciembre también se pide comunicar a las directivas del Partido de la U, del cual hace parte el senador Eduardo Pulgar, que no habrá ocasión de llamar al reemplazo para la respectiva curul.

Publicidad

Pulgar permanece retenido en la cárcel La Picota de Bogotá mientras se define su situación judicial.

  • Publicidad