Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 'palo' de las elecciones: Daniel Quintero derrota al Centro Democrático en Medellín

Quintero llega al cargo con más votos de los que obtuvo Federico Gutierrez hace cuatro años.

346958_BLU Radio. Daniel Quintero Calle / Foto: Daniel Quintero
BLU Radio. Daniel Quintero Calle / Foto: Daniel Quintero

Daniel Quintero, el hombre que gobernará Medellín entre 2020 y 2023 tiene 39 años, es ingeniero electrónico, empresario de software y creció en el barrio Tricentenario, norte de Medellín.

Quintero es especialista en finanzas en la Universidad de los Andes, ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia y comenzó estudios de especialización en Gobierno y Gestión Pública en la Javeriana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Participó en la contienda electoral con el Movimiento Independientes, pero su trayectoria política empezó hace 12 años.

Publicidad

En 2007 se lanzó al Concejo por el Partido Conservador, luego en 2013 fue militante de la Alianza Verde y un año más tarde participó del Partido del Tomate, que en su momento tuvo mucho eco por su peculiar propuesta, pero finalmente no continuó.

Fue aspirante a la Cámara por el Partido Liberal y en ese entonces no le alcanzó la votación. Posteriormente, entró a hacer parte del Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos como gerente de Innpulsa y después en el viceministerio de las TIC, donde ayudó a crear el primer viceministerio de Economía Digital del continente. Apoyó al hoy senador Gustavo Petro en su aspiración presidencial y Quintero fue el promotor del SÍ en Antioquia durante el plebiscito por la paz.

Publicidad

Le puede interesar: ¿Qué hará con EPM? Daniel Quintero responde

Su carrera por la Alcaldía de Medellín la hizo con Independientes, recogió firmas, recorrió las calles y anunció un cambio de rumbo para la ciudad. Desde que estalló la crisis de Hidroituango se ha caracterizado por ser uno de sus principales críticos.

 

  • Publicidad