Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

David Barguil y Federico Gutiérrez cierran filas para buscar alianza con el uribismo

A través de dos cartas, los candidatos presidenciales piden, una vez más, inclusión del Centro Democrático en la coalición Equipo por Colombia.

Barguil y Fico.jpeg
Barguil y Fico.
BLU Radio y suministrada.

El ingreso del Centro Democrático al Equipo por Colombia no parece ser capítulo cerrado. Después de la decisión de Óscar Iván Zuluaga de cerrar la puerta a cualquier posibilidad de alianza, este miércoles dos de los integrantes de esa coalición pidieron públicamente que se reconsidere esa posición.

Se trata de Federico Gutiérrez y David Barguil, quienes en dos cartas difundidas a través de redes sociales abogan nuevamente por la inclusión del candidato uribista, de cara a la consulta interpartidistas prevista para marzo próximo, y en la cual estarán, además, Enrique Peñalosa, Aydeé Lizarazo y Alejandro Char.

En el caso de Barguil, aspirante del Partido Conservador, su misiva está dirigida a Zuluaga, a quien expresa que no quiere “cargar” en su conciencia con “la culpa de que vislumbré el abismo y no fui capaz de hacer nada”.

“Quiero, nuevamente, y con genuino sentimiento patriótico, pedirle que reconsidere su decisión y nos acompañe sin prevenciones, en esta iniciativa que tiene como objetivo final los más altos intereses de Colombia”, señaló.

Publicidad

Por otro lado, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez va más allá e, inclusive, en el mensaje a su coequipero Alejandro Char, quien desató toda una crisis en la coalición al calificar de inconveniente poner en la foto del Equipo por Colombia al candidato del Centro Democrático.

Publicidad

“Álex, tú y yo hemos sido buenos amigos y nos ha ido muy bien trabajando juntos. Hoy quiero hablarle a mi amigo; quiero que pienses en tus hijos y en los hijos de los colombianos. Si hacemos parte de una coalición llamada Equipo por Colombia, hagámosle honor a ese nombre. Sigamos siendo un equipo que piensa en el país”, puntualizó.

Por lo anterior, el exalcalde solicita formalmente una reunión presencial para discutir lo ocurrido y “llegar unidos a primera vuelta”.

En su carta, Gutiérrez invita además a extender la invitación a otros sectores, entre ellos el movimiento de Salvación Nacional, de Álvaro Gómez Hurtado, que recientemente recuperó la personería jurídica y cuyo candidato es su sobrino, Enrique Gómez.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

  • Publicidad