Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

David Luna 'rajó' a los candidatos presidenciales en temas de tecnología

El exministro de las TIC aseguró que los candidatos a la Presidencia no hablan de tecnología y ese es "el verdadero problema".

David Luna en Blu 40 Foto BLU Radio (1).jpg
David Luna 'raj´ó' a los precandidatos presidenciales en temas de tecnología
Foto: BLU Radio

En entrevista con BLU 4.0, David Luna, exministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia y candidato al Senado de la República, habló sobre los precandidatos presidenciales y los calificó de 1 a 5 en temas de tecnología y varios de ellos se "rajaron".

Juan Manuel Ramírez, conductor del programa le pidió a Luna una calificación para los precandidatos, pues el aspirante al Senado ha sido profesor, además de tener amplios conocimientos en tecnología e innovación.

Ramírez le preguntó qué tan preparados los ve y le pidió una respuesta rápida. Luna aseguró que Sergio Fajardo es un "3", Gustavo Petro "2", Rodolfo Hernández "1", Federico Gutiérrez "2", Manuel Galán "2", Alejandro Gaviria "3", Enrique Robledo "1", Óscar Iván Zuluaga "2", David Barguil"3".

Luna aseguró que estas calificaciones se deben a que "ningún candidato presidencial habla de tecnología" y señaló que algunos sacan una nota superior a otros " porque hay unos que han hecho 'pinitos', pero la verdad dejan mucho que desear".

Publicidad

Para David, la tecnología es una pieza clave para el futuro del país, pues "es ahí donde está la verdadera lucha contra la corrupción".

Publicidad

A pesar de que 35 precandidatos presidenciales han sido entrevistados en BLU 4.0, ninguno de ellos ha hablado de este tema.

Para Luna no solo se trata de hablar del tema, sino, trabajar con ellos, pues la innovación y el emprendimiento "están cambiando el mundo".

Vea la transmisión:

Publicidad

Escuche el programa completo de BLU 4.0:

Publicidad

  • Publicidad