Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Debe disculparse el presidente Duque con Aida Avella por llamarla “vieja”?

Para Aurelio Suárez es un insulto tan grave como el 'coscorrón’ de Vargas Lleras. Para Felipe Zuleta fue un descuido sin ofensa de fondo.

268588_Foto: AFP
Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

La oposición pidió que el presidente Iván Duque se disculpe con la senadora Aida Avella luego de llamarla “vieja” mientras ella hacía la réplica durante la instalación del Congreso de la República.

Al respecto, opinaron los periodistas y periodistas de Mañanas BLU.

Para Felipe Zuleta, se trató de un descuido del presidente Duque, que, en ese momento, estaba teniendo una “conversación coloquial, de familia”.

Publicidad

“Estaba hablando con su esposa, en una cosa coloquial, de familia. Es posible que uno en familia se refiere a las personas en esos términos, de manera coloquial”, dijo.

Por su lado, Aurelio Suárez sostuvo que este episodio es tan grave como lo ocurrido con el coscorrón de Germán Vargas Lleras a un escolta.

Publicidad

“¿Cuándo hablan Paola Holguín o Alicia Arango dice lo mismo? Ahí hay de todo: mujer, edad y oposición. Expresa todo lo que él siente hacia esa persona. Es un estilo de coscorrón de Vargas Lleras”, sostuvo.

Vea también:Polémica por audio de Duque que se filtró durante el discurso de la oposición

Luego de que el presidente habló y, por el estatuto de la oposición, Avella, de la bancada Decentes, empezó su réplica en el Salón Elíptico del Capitolio, en la que criticó el manejo dado por el Gobierno a la pandemia del coronavirus que deja 204.005 contagiados y 6.929 fallecidos en el país.

En un video divulgado en redes sociales se alcanza a escuchar a Duque diciendo: "que la 'vieja esta' diciendo que dónde estaba yo"

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad