Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Deberían Benedetti y Roy Barreras abandonar su curul si quieren aspirar a las próximas elecciones?

En el Consejo de Estado cursa una demanda sobre perdida de investidura.

roy barreras armando benedetti fotos twitter cuentas personales.jpg
Roy Barreras y Armando Benedetti
Foto: tomadas de Twitter

Argumentando posible doble militancia para las próximas elecciones, uno de los demandantes que pide la perdida de investidura de los senadores Roy Barrerasy Armando Benedetti plantea que deben renunciar a la curul antes de este viernes.

Según el ciudadano Pedro Alexander Rodríguez, quien interpuso la demanda ante elConsejo de Estado, los congresistas que renunciaron al partido de la Udeberían salir esta semana para no incurrir en doble militancia en caso de que se volvieran a presentar a las elecciones.

De acuerdo con Rodríguez, la ley 1475 de 2011 establece que se deben retirar 12 meses antes de las elecciones. “Los candidatos que resulten electos, siempre que fueran inscritos por un partido o movimiento político, deberán pertenecer al que los inscribió mientras ostenten la investidura o cargo, y si deciden presentarse a la siguiente elección por un partido o movimiento político distinto deberán renunciar a la curul al menos doce (12) meses antes del primer día de inscripciones”, dice la ley.

En el caso de los senadores Armando Benedetti y Roy Barreras ya deben renunciaron al partido de La U, por lo tanto, conforme a sus manifestaciones públicas han dicho que sus aspiraciones serían por otros movimientos o partidos políticos por lo que, se supone, deberían renunciar antes del 13 de noviembre
Dijo Rodríguez

Publicidad

“La demanda de un ciudadano casi anónimo es un instrumento de quienes quisieran acallar esta voz, que mi curul no fuera un obstáculo para destruir el acuerdo de paz, para destruir la JEP o para defender temas que ha negado este Gobierno indolente como la renta básica o matricula cero universitarios”, dijo Roy Barreras.

No lo van a lograr. Mantendremos esta curul en defensa de los derechos de la gente, van a perder una demanda mal escrita, además con un solo argumento. La doble militancia implica militar en dos partidos al tiempo y en este momento yo no milito en ninguno
Dijo Roy

El exmagistrado del Consejo de Estado, Alberto Yepes manifestó que al renunciar al partido no incurrirían en doble militancia, así se presenten a las siguientes elecciones por otra colectividad.

Publicidad

Explicó que cualquiera de los dos congresistas podría presentarse por otro partido o movimiento por renunciar un año antes al partido de la U. “Yo no le veo vocación de prosperidad (…) cómo incurren en doble militancia si no pertenecen a ese partido, solo pertenecerán a un partido”, dijo.

  • Publicidad