Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defendemos curul porque no pertenece a Aida Merlano, sino al partido: conservadores

Ómar Yepes, presidente de la colectividad, dijo que el Partido Conservador luchará para que no se aplique la silla vacía a la curul que obtuvo la fugada excongresista.

345096_Aida Merlano y Mario Yepes // Fotos: Facebook Aida Merlano, Twitter Partido Conservador
Aida Merlano y Mario Yepes // Fotos: Facebook Aida Merlano, Twitter Partido Conservador

Desde el auditorio G12, donde se desarrolla un foro del Partido Conservador por sus 170 años, Ómar Yepes, presidente de la colectividad, indicó que no comparten y que están en contra del concepto del procurador Fernando Carrillo que insiste en que se aplique la figura de la silla vacía, para que la curul de la exsenadora y prófuga Aida Merlano no pueda ser remplazada por la agrupación política.

Lea también: Hija de Aida Merlano, capturada por fuga de la mamá, llegó a Bogotá

Yepes dijo que se va a defender esta curul a como dé lugar, incluso con recursos jurídicos porque la que delinquió fue ella y no la colectividad.

“Obviamente es una curul del partido que vamos a defender a todo trance, apelando a los mecanismos jurídicos si hasta allá nos llevan. Y desde el punto de vista político vamos a buscar la solidaridad de la generalidad de los partidos que tienen asiento en el Congreso”, dijo Yepes.

Publicidad

Hoy, la curul está ocupada en el Senado por Soledad Tamayo. Según Yepes, la silla vacía se aplicó cuando Merlano era representante a la Cámara, por lo cual no se debe aplicar ahora, afectando la participación política de la colectividad.

 

  • Publicidad