Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dejan en firme candidatura de Fernando Araujo y Sergio Londoño a Alcaldía de Cartagena

El Consejo Nacional Electoral ha revocado la inscripción de más de 1600 candidaturas en todo el país.

322660_BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE
BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE

La decisión de negar la solicitud de revocatoria de las candidaturas de Araujo como de Londoño se da luego de que llegaran al Consejo Nacional Electoral dos demandas que buscaban dejar sin efecto ambas aspiraciones a la Alcaldía de Cartagena.

En el caso de Sergio Londoño, el demandante alegaba que el candidato "presuntamente se encuentra en la causal de inelegibilidad (...) toda vez que presuntamente fungió como alcalde de Cartagena, Bolívar, sin haber renunciado hasta los doce (12) meses después del vencimiento del mismo o de la aceptación de la renuncia".

Lea también: CNE anula candidatura de Fredy Anaya a la Alcaldía de Bucaramanga.

Sin embargo, el órgano electoral no encontró ningún tipo de inhabilidad del candidato.

Publicidad

Aunque había posibilidad de presentar un recurso contra la decisión del CNE de mantener la candidatura de Araujo y Londoño, durante la audiencia no fue presentado.

El Consejo Nacional Electoral ha revocado la inscripción de más de 1600 candidaturas en todo el país para las elecciones regionales del próximo domingo.

Publicidad

Infórmese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias del Caribey la Costa Atlántica con los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

  • Publicidad