Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Demanda pide ‘muerte política’ de Arturo Char y Eduardo Pulgar

El demandante ante el Consejo de Estado señala que los dos congresistas incurrieron en conflicto de intereses.

279492_BLU Radio. Justicia fallo / Foto: CGR Colombia
BLU Radio. Justicia fallo / Foto: CGR Colombia

Este lunes, se radicó ante el Consejo de Estado una demanda que pide la muerte política de los congresistas Arturo Char y Eduardo Pulgar, esto ante lo que sería un presunto conflicto de intereses.

La demanda señala: “el senador Char Chaljub tiene procesos disciplinarios abiertos en la Procuraduría General de la Nación. A su vez, el senador Pulgar Daza tiene procesos disciplinarios abiertos en la Procuraduría General de la Nación”. Es decir, a juicio del demandante: “lo anterior obliga a que los senadores no puedan participar en el procedimiento electoral del nuevo procurador general de la Nación. No obstante lo anterior, el senador Char Chaljub viene presidiendo el proceso, tal y como se pudo ver en el canal institucional, en el que se presentaron los candidatos ante la Plenaria del Senado, lo cual ocurrió el día jueves 20 de agosto de 2020, a las 14:21 horas, y participó en la escogencia de la candidata del partido Cambio Radical para el cargo de Procurador”.

Lea también: El testimonio del juez al que congresista Eduardo Pulgar habría intentado sobornar

Uno de los argumentos del demandante es que el senador Char tiene además un proceso penal en la Corte Suprema por lo que tenía que haberse declarado impedido para participar en la escogencia del candidato procurador de su partido porque existe un candidato de la Corte Suprema en esa terna que finalmente será elegido por el congreso el próximo 27 de agosto.

Publicidad

Por su parte, el senador Pulgar tenía que declararse, a juicio del demandante, impedido porque la corte le abre investigación formal y lo llamó indagatoria por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática luego de ser mencionado por el periodista Daniel Coronell en un escándalo donde habría participado de soborno a un juez cuyo testimonio ante la Procuraduría de hecho fue revelado en primicia por BLU Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad