Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian mico en proyecto de ley anticorrupción que afectaría libertad de prensa en Colombia

Desde Asomedios señalaron que esta iniciativa puede poner en riesgo la garantía del ejercicio de la libertad de prensa y expresión, al igual que el derecho a la información, en especial en la introducción del artículo 221.

333313_BLU Radio // Libertad de prensa // Foto: AFP
BLU Radio // Libertad de prensa // Foto: AFP

Denuncian proyecto de ley que podría poner en riesgo la garantía del ejercicio de la libertad de prensa y expresión, al igual que el derecho a la información. La denuncia fue hecha por Asomedios y es un proyecto que va para tercer debate en la comisión primera de la Cámara de Representantes.

La iniciativa es del Gobierno Nacional y fue radicada en el Senado de la República, la cual contó con el apoyo de la Procuraduría, la Fiscalía, Contraloría, Defensoría, Concejo de Estado; y de un grupo de congresistas en los que está Andrés García Zuccardi , Juan Carlos García Gómez. Juan Carlos Will´s Ospina, Margarita María Restrepo Arango, Jorge Eliécer Tamayo Marulanda y Jorge Enrique Burgos.

El proyecto es el 341 de 2020 del Senado y, 369 del 2021, de la Cámara de Representantes “por medio de la cual se adoptan medidas en materia de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción”.

Desde Asomedios señalaron que esta iniciativa puede poner riesgo la garantía del ejercicio de la libertad de prensa y expresión, al igual que el derecho a la información, en especial en la introducción del artículo 221.

Publicidad

En un comunicado que fue publicado por la entidad indican que “no entendemos qué relación tiene una disposición así con el objeto de la ley”.

Así mismo, señala el escrito que “no se entiende la creación de un régimen especial o privilegiado en caso de que los sujetos pasivos de tales delitos fueran estas personas”.

Publicidad

En la secretaría de la comisión primera de la Cámara de Representantes ya fue radicada la ponencia y está a la espera de ser debatida en la comisión.

  • Publicidad