Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian que aportantes a campaña de Quintero ahora tienen contrato con la Alcaldía

El concejal del Centro Democrático, Alfredo Ramos, publicó la lista de quienes financiaron la campaña del actual alcalde de Medellín.

364684_daniel_quintero_bluradio.jpeg
daniel_quintero_bluradio.jpeg

A través de su cuenta de Twitter, el concejal de Medellín, Alfredo Ramos, dio a conocer una lista de 13 personas que, aseguran, fueron contribuyentes de la campaña a la Alcaldía de Daniel Quintero y que ahora ocupan cargos públicos o tienen contrato con entidades de la Alcaldía.


“De un total de 26 aportantes que aparecen en la contabilidad de Daniel Quintero, 13 de ellos, es decir, la mitad,

tiene hoy contratos con la Alcaldía de Medellín o con sus entes descentralizados”, aseguró el concejal del Centro Democrático.

Lea también: Alcaldía de Medellín entregará 300 copas menstruales a mujeres vulnerables de la ciudad

La información la compartió en una tabla, en la que se da cuenta de cuánto aportó cada una de estas personas a la campaña y el cargo o contrato que tiene hoy en día.

Publicidad


Entre los aportantes beneficiados aparece Diego Alexander Gonzáles, actual gerente de la ESU; Juan Pablo Ramírez, secretario de Participación Ciudadana; Vilmer René Hoyos, director de Fonvalmed; y Esteban Restrepo, actual secretario de Gobierno de la ciudad.

“Encontramos que cinco de esos aportantes tiene más de diez contratos que suman 343 millones de pesos”, comentó el concejal Ramos, quien aseguró que compartió esta información, pues “la financiación de campañas y cómo después se reparten los contratos frente a quienes hacen los aportes es algo que debería ser de escrutinio público”.

Publicidad

BLU Radio consultó con la Alcaldía de Medellín sobre este tema, pero aseguraron que por el momento no harán declaraciones al respecto. Solo hubo una respuesta del secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, quien a través de Twitter publicó la lista de aportantes de la entonces campaña política del concejal Ramos a la Alcaldía y que hoy tienen contratos firmados con la Alcaldía.

 

  • Publicidad