Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde el Partido Conservador piden congelar capitales de Maduro y aliados en Colombia

El senador Efraín Cepeda reiteró además su rechazo a una salida militar a esa crisis.

Efraín Cepeda
Efraín Cepeda
Foto: Twitter

Tras la más reciente sesión de la Comisión Accidental de Seguimiento a la Crisis Migratoria de Venezuela, el presidente de esa célula legislativa, el senador conservador Efraín Cepeda, se sumó a las voces que piden al Gobierno Nacional perseguir los capitales de Nicolás Maduro y sus aliados en Colombia.

Cepeda recordó que actualmente se está tramitando en el Congreso un proyecto de ley, de autoría del senador de Cambio Radical Rodrigo Lara, el cual dijo va en esa dirección, razón por la cual pidió al Ejecutivo respaldar la iniciativa, que consideró urgente.

Sin embargo, para el congresista, el Gobierno podría tomar medidas que eviten el lavado de capitales del régimen venezolano en territorio colombiano, que vayan más allá de la simple prohibición de ingreso al país.

“No basta con impedir la entrada porque no llegarán. Creo que tenemos que pasar al hecho de perseguirles los capitales, mirar sus testaferros. Se sabe que, en muchas ciudades del país, como en Cúcuta, se están lavando esos recursos corruptos que el Gobierno puede intervenir, sin necesidad de la Ley”, precisó.

Publicidad

De otro lado, el parlamentario, quien es además expresidente del Congreso, insistió en que no se debe apoyar una salida militar a la crisis del país vecino.

“Desconocemos la dictadura de Maduro y llamamos a retornar a la democracia y a elecciones libres. Reiteramos nuestro rechazo a la intervención militar en Venezuela: es un tema geopolítico que requiere un análisis profundo y hemos concluido que no lo apoyamos”, indicó.

Publicidad

 

 

  • Publicidad