Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde partidos de Gobierno piden no reanudar proceso de paz con el ELN

Pese a que las conversaciones están suspendidas desde varios meses, consideran que tras el reciente atentado no se puede seguir con los diálogos.

321492_BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP
BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP

Con la confirmación, por parte de las autoridades, de la autoría del ELN en el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, congresistas de los partidos de Gobierno pidieron al presidente Iván Duque no continuar con la mesa de conversaciones con esa guerrilla.

Mientras el Gobierno Nacional evalúa el tema, el senador conservador Juan Diego Gómez expresó su respaldo al primer mandatario, al tiempo que indicó que se debe “levantar indefinidamente la mesa de diálogos con el grupo terrorista ELN”.

“Los colombianos hemos vivido estos atentados en época aciagas y esos hechos no justifican de ninguna manera un eventual cese de hostilidades entre las partes. Desde el Senado de la República respaldamos al presidente y a las Fuerzas Militares para romper indefinidamente los diálogos con este grupo terrorista y que sean perseguidos con contundencia los responsables de este atroz atentado”, puntualizó el parlamentario.

Desde el Centro Democrático, el senador Ciro Ramírez respaldó esa posición y advirtió que “esta no es una forma de negociar o de presionar para una mesa de negociación, sino una muestra de que no tienen voluntad”.

Publicidad

Ramírez también indicó que “mientras el ELN no demuestre esa verdadera voluntad de paz, no debe existir ninguna mesa”.

Por el contrario, buena parte de la Comisión de Paz del Senado pidió al Ejército de Liberación Nacional que entre en un cese unilateral de hostilidades y que se reanuden cuanto antes las conversaciones “que conduzcan a un pronto acuerdo y al punto final de la violencia que afecta gravemente al país y, en especial, a la población civil colombiana”.

Publicidad

En las próximas horas, el jefe de Estado hará pública su decisión sobre el futuro del proceso de paz.

 

 

  • Publicidad