Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Diálogos de Duque con la clase política tradicional podrían frenar manifestaciones?

Los senadores Guillermo García, Armando Benedetti y Germán Varón, hablaron en Mañanas BLU de los acercamientos de Duque con Germán Vargas Lleras y César Gaviria.

349863_BLU Radio // Guillermo García, Armando Benedetti y Germán Varón // Fotos: BLU Radio
BLU Radio // Guillermo García, Armando Benedetti y Germán Varón // Fotos: BLU Radio

Los senadores Guillermo García Realpe (Liberal), Armando Benedetti (La U) y Germán Varón Cotrino (Cambio Radical), debatieron en Mañanas BLU sobre los beneficios que podría traerle al presidente Iván Duque los diálogos con miembros de la clase política tradicional y si esto podría ayudar a frenar la manifestación social que agita al país desde el pasado 21 de noviembre.

No deje de leer: Duque descarta ante el TIAR uso de la fuerza en Venezuela

Dentro de los movimientos hechos por el presidente, están acercamientos con Germán Vargas Lleras y el expresidente César Gaviria. Frente a estas movidas, los congresistas Varón, García Realpe y Benedetti opinaron.

“El presidente tiene que mirar a los partidos políticos, por supuesto, porque cualquiera de las inquietudes que plantean quienes están en la protesta tiene que ver con un marco jurídico que debe cambiar, ¿y quién desarrolla ese marco jurídico sino es el Congreso?”, dijo Germán Varón.

Publicidad

“Falta una comunicación eficiente de parte del Gobierno”, dijo Varón sobre la protesta social que se vive en Colombia desde el 21 de noviembre.

“En esta crisis hay una oportunidad de oro para el Gobierno, para lograr cambios en los marcos jurídicos, que por presión de las mismas protestas, el Congreso no se va a negar a realizar”, añadió Varón.

Publicidad

Para García Realpe, el diálogo entre Duque y los partidos es necesario y no puede calificarse como ‘mermelada’. Sostuvo que dicho acercamiento no se va a frenar las protestas”-

“No, rotundamente no”, sostuvo el congresista liberal.

“El rol de los partidos y en nuestro caso del Congreso, es totalmente diferente al rol que están desempeñando los voceros y los promotores del paro, que son sindicalistas, que son estudiantes, que son ambientalistas, que son indígenas, que están reclamando respeto por derechos fundamentales y por la vida”, agregó García Realpe.

De acuerdo con Armando Benedetti, el acercamiento de Duque con partidos no tiene incidencia frente a lo que sucede en las calles.

Publicidad

“Lo que está sucediendo en las calles no tiene nada que ver con movimientos políticos, tiene que ver con movimientos sociales”, sostuvo.

Para Benedetti, el acercamiento de Duque con movimientos políticos busca darle un mayor sustento al Gobierno.

Publicidad

“Cuando alguien tiene el respaldo de los militares y del Congreso, tiene más de la mitad de la vida salvada”, declaró.

Escuche aquí el debate en Mañanas BLU, Cuando Colombia Está Al Aire.

 

  • Publicidad