Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Diego Molano, ministro de Defensa, afrontó su segundo debate de moción de censura

El candente debate en la Cámara de Representantes se extendió por más de nueve horas.

Diego Molano
Diego Molano
Foto: Twitter @CamaraColombia

En la plenaria de la Cámara de Representantes se adelantó el segundo debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Diego Molano por su responsabilidad en los excesos de la fuerza pública en el marco del paro nacional, en contra de los manifestantes.

Luego de nueve horas de debate, al igual que en el Senado, los representantes a la Cámara de la oposición pidieron la renuncia del ministro de Defensa, mientras que a su favor, Molano sumó más aliados para asegurar la continuidad al frente de la cartera.

Uno de los 22 citantes a la moción de censura en la Cámara fue el representante Inti Asprilla de Alianza Verde, quien le preguntó a Molano:

“¿Una piedra justifica matarla? Que un joven le haya dado una patada a un policía, ¿justifica su asesinato?”, indicó.

Publicidad

La representante Katherine Miranda, por su parte, criticó al ministro de Defensa y le dijo que estaba revictimizando a Alison Melendez, quien murió en Popayán, luego de denunciar a agentes del Esmad por violencia sexual.

Publicidad

“Usted (ministro Molano) mintió en el caso de Alison. La Fiscalía en ningún momento dijo que no hubo abuso sexual, solo descartaba el acceso carnal violento. Usted revictimiza a Alison Meléndez. No es ético ni correcto”, afirmó Miranda, quien al finalizar su intervención leyó los nombres de 50 víctimas del paro nacional.

A favor del ministro se pronunció el representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, quien aseguró que se está presentando una campaña de desinformación.

Publicidad

“Quiero que nos pongamos en los zapatos de los demás, aquí hay varios factores, entre esas muchas noticias falsas, se habla de 7700 cuentas falsas para influenciar opiniones”, afirmó el legislador.

Publicidad


Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano hizo prácticamente el mismo discurso que entregó ante la plenaria del Senado, sin embargo se refirió a la situación de orden público en Tuluá.

Están atacando sistemáticamente las instituciones, en Bogotá, Barranquilla y Cartagena; y lo que vemos hoy en Tuluá, donde acaban de incinerar el Palacio de Justicia”, por supuesto no los manifestantes pacíficos, sino un grupo de vándalos y delincuentes, aclaró el funcionario.

En el punto de las investigaciones por excesos por parte de miembros de la fuerza pública, Molano dijo que ya hay 155 investigaciones disciplinarias por hechos ocurridos con ocasión de algunas protestas, de las cuales hay 74 por abusos, 2 por homicidio, 31 por agresiones, 16 por lesiones personales.

Publicidad

Ahora la plenaria de la Cámara de Representantes esperará para citar una nueva sesión y votar esta moción de censura. Este jueves se citará para la plenaria del Senado y se buscará que esta decisión se anticipe a la que dará la Cámara en próximos días.

  • Publicidad