Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Dilan Cruz no 'encontró la muerte', lo asesinó el Esmad”: Robledo a MinDefensa

Carlos Holmes Trujillo dijo, durante el debate de moción de censura, que Medicina Legal se equivocó al tipificar la muerte de Dilan Cruz como homicidio.

Homenaje a Dilan Cruz
Homenaje a Dilan Cruz
Foto: AFP

La representante Ángela María Robledo le reclamó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,por la forma en que se refirió al caso de Dilan Cruz, durante la comparecencia del funcionario ante la Cámara de Representantes en la que ofreció disculpar por excesos de miembros de la fuerza pública.

Holmes Trujillo lamentó la muerte del adolescente bachiller, de 18 años, quien falleció el 25 de noviembre de 2019, días después de que un agente del Esmad le disparara con una escopeta en la cabeza durante protestas en el centro de Bogotá.

La muerte de Dilan fue una tragedia, ese muchacho no debió haber encontrado la muerte en esas circunstancias.

"La muerte de Dilan fue una tragedia, ese muchacho no debió haber encontrado la muerte en esas circunstancias", dijo en el debate el ministro, quien sin embargo afirmó que "Medicina Legal se equivocó al tipificar la muerte de Dilan Cruz como homicidio".

Publicidad

La declaración de Carlos Holmes Trujillo fue rechazada por la congresista Robledo a través de Twitter, quien le recriminó por la forma en que se refirió al caso y tildó al funcionario de “cínico e infame”.

Publicidad

Carlos Holmes Trujillo, defendió la legalidad de sus actuaciones y las de la fuerza pública en el debate citado, en el la oposición pidió su renuncia por la violencia policial y por supuestamente incumplir fallos de la Justicia.

La votación de la moción de censura se realizará el próximo martes, justo el día en que Trujillo está citado en el Senado para otro debate con el mismo propósito.

Publicidad

En la Cámara Alta, senadores en su mayoría de oposición consideran al ministro "responsable político" del manejo dado a las protestas, de la brutalidad policial, de violar la Constitución y de no respetar fallos como el de la Corte Suprema.

  • Publicidad