Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿División en el uribismo por precandidatura de Óscar Iván Zuluaga?

Zuluaga aún no ha oficializado su intención de aspirar a la Presidencia de la República.

294420_BLU Radio. Óscal Ivan Zuluaga // Foto: AFP
Óscal Ivan Zuluaga
Foto: AFP

Hay división en el Centro Democrático por la elección del candidato presidencial de esta colectividad para el próximo año. Aunque todavía no se ha oficializado, Oscar Iván Zuluaga estaría en la baraja para sumarse a la lista de precandidatos.

Hay sectores del uribismo que piden que Zuluaga se postule desde ya a la presidencia; no obstante, los demás precandidatos han dicho que no renunciarán a su aspiración.

Y es que al inicio de la contienda electoral para la Presidencia en 2022 hay todavía temas por resolver al interior del uribismo, especialmente, por la inminente precandidatura de Oscar Iván Zuluaga, algo que ha agitado el ambiente político en la colectividad.

Sectores del Centro Democrático, en el que se encuentra congresistas como María del Rosario Guerra o José Obdulio Gaviria consideran que Zuluaga debería ser desde ya el candidato por la cantidad de votos que obtuvo cuando estuvo en las elecciones presidenciales contra Juan Manuel Santos.

Publicidad

Sin embargo, esta propuesta no ha caído bien dentro de algunos de los precandidatos que ya están haciendo campaña. María Fernanda Cabal, Edward Rodríguez y Rafael Nieto han dicho que no han pensado en retirarse para dejarle el camino libre a Oscar Iván Zuluaga; además, algunos de estos congresistas han dicho que, aunque Zuluaga es bienvenido dentro de la baraja de precandidatos, esperan llegar hasta el final, cuando entre septiembre u octubre sea elegido el candidato presidencial del uribismo a través de encuestas.

Publicidad

Cabe recordar que hasta el momento los precandidatos presidenciales del Centro Democrático son Rafael Nieto, Paloma Valencia, Paola Holguín, Edward Rodríguez, María Fernanda Cabal, Carlos Felipe Mejía, Margarita Restrepo y Ernesto Macías.

  • Publicidad