Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿División en el Petrismo? Hablan miembros del Pacto Histórico sobre lo que tanto se rumorea

Las reacciones sobre los ataques dirigidos a miembros del Pacto Histórico y la menara en que presentarán su lista cerrada.

Pacto histórico .png
Pacto Histórico
Foto; Instagram/pactohistorico

Con el boom que ha generado el Pacto Histórico al optar por presentar un lista cerrada y cremallera para las elecciones que se avecinan en el 2022, en Mañanas BLU 10:30 contamos con la participación de cuatro miembros del movimiento, que explican cómo estará conformado.

En la conversación participaron el abogado Miguel Ángel Del Río, el representante a la cámara David Racero, la precandidata a la cámara por el Polo Democrático Juana Afanador y la abogada constitucional Cielo Rusinque.
Juntos expresaron su apoyo y orgullo por la participación y la forma en la que se presentará el listado en la próxima temporada electoral.

Aunque muchos no estuvieron de acuerdo desde el comienzo, como es el caso de David Racero, explicó que los argumentos de un listado cerrado lo terminaron convenciendo.

“Inicialmente no estaba de acuerdo, pero creo que los argumentos que tiene son los que necesita el país y están acordes al momento que se está viviendo”.

Publicidad

No se puede dejar de hablar de uno de los temas que más ha golpeado a esta alianza, en el que se ha visto afectado directamente el senador Gustavo Bolívar y Gustavo Petro, pues además de las acusaciones sobre la deuda con el hijo del actor Bruno Díaz, la alcaldesa Claudia López los acusó de ser los patrocinadores de los actos vandálicos recientes en Bogotá.

La respuesta fue reactiva por parte de todo el Pacto, del cual se aseguró que está más unido que nunca, a diferencia de lo que tal vez se quiere hacer pensar.

“Tensiones al interior de un partido es normal, sobre todo con la presentación de una lista cerrada, pero no significa que haya una división” afirmó la precandidata Afanador.

Publicidad

Respecto a las declaraciones de la alcaldesa, el abogado Del Río, destacó que sí es necesario presentar acciones legales en su contra por sus declaraciones abiertas de calumnia.

El representante Racero se atrevió a retar a la alcaldesa a presentar las pruebas que sustenten sus graves acusaciones. Y por su parte, la abogada Rusinque recalcó que su falta es anticonstitucional, ya que, en su figura, debe mantener una posición neutral y no es adecuado lanzar comentarios de esa índole: “Sus faltas son de carácter constitucionales, ella debe expresar una posición neutral”.

Centrando la conversación nuevamente en lo que será el listado cerrado que se presentará, se especificó que al ser en cremallera, se asegura la participación de hombres y mujeres, indígenas y comunidades afro en igualdad de condiciones.

No solamente con la intención de rellenar un cupo para que el listado aparente ser diverso, sino que serán hombres y mujeres que destaquen por sus capacidades, que le puedan brindar apoyo al partido y que tengan liderazgo.

Publicidad

  • Publicidad