Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tras cirugía, Rodrigo Londoño está en terapia intensiva respiratoria

La clínica Shaio confirmó que la cirugía de corazón abierto terminó de forma positiva.

296940_BLU Radio. Rodrigo Londoño // Foto: AFP
BLU Radio. Rodrigo Londoño // Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Rodrigo Londoño salió sin complicaciones de la cirugía a la que fue sometido por una enfermedad pulmonar crónica o Epoc y una obstrucción de una de sus arterias cerebrales, según informó la Clínica Shaio.

“La evolución en estas primeras horas de la cirugía coronaria es satisfactoria y se encuentra en la unidad de cuidado intensivo cardiovascular con soporte hemodinámico de rutina y monitoreo estricto”, dice el comunicado del hospital.

Además, agrega que en este momento la recuperación de Londoño será demorada. “El paciente se encuentra sin ventilación mecánica extubado y en terapia intensiva respiratoria por los antecedentes pulmonares. No se han detectado alteraciones cerebrales mayores en las valoraciones iniciales, aunque esté levemente sedado por algunas horas”.

Finalmente, la clínica afirma que para el desarrollo de su recuperación se realizará un balance general en los próximos minutos.

Publicidad

Hay que recordar que el último plazo para inscribirse como candidato a la Presidencia es el próximo viernes. El Partido de la Farc se encuentra reunido evaluando la situación mientras que la fórmula vicepresidencial de ese movimiento, Imelda Daza, está viajando a Colombia procedente de Europa para materializar su candidatura. Sin embargo, se cree que ‘Timochenko’ podría quedar descartado, decisión que se conocerá en las próximas horas.

Escuche el informe completo aquí

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad