Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

División en la U por definición de ternas para Defensoría y dirección de Cámara

La colectividad espera ponerse de acuerdo antes del 11 de julio.

362219_Cámara de Representantes // Foto: Cámara de Representantes
Cámara de Representantes // Foto: Cámara de Representantes

En el partido de la U no se han puesto de acuerdo para conformar las ternas de sus candidatos para la Defensoría del pueblo y la dirección administrativa de la Cámara de representantes.

El jefe del partido de la U, Aurelio Iragorri, se reunió con las bancadas de Senado y Cámara en un hotel de Bogotá para definir quién remplazara Alfonso Negrete en la Defensoría del Pueblo, y Carolina Carrillo en la dirección administrativa de la Cámara.

Le puede interesar: Fiscal viajó a San Andrés no solo con la esposa, sino con su hija y una amiga de ella

Para definir la terna que presentarían a la Defensoría del Pueblo ya hay dos puestos fijos: uno para el exmagistrado Angelino Lizcano y el otro para Carolina Carrillo. Para el último cupo están pujando el secretario general del partido Álvaro Echeverry y Elizabeth Martínez, quien en la actualidad es la secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara.

Publicidad

Para la dirección administrativa de la Cámara también hay varios aspirantes que están luchando por el cargo, que tiene un periodo de dos años con inicio el próximo 20 de julio.

Publicidad

Los candidatos más fuertes son el exalcalde de Girón, Santander, John Abiud, quien enfrentó un escándalo por la construcción de una biblioteca por 2.500 millones y una fiesta personal con Silvestre Dangond con recursos que serían del municipio.

Otras de las apuestas sería Laura Dallo, con apoyo de la bancada del Valle y quien sería la candidata de Carolina Carrillo. También están los nombres de Felipe Uzcátegui, exsecretario del partido, y Didier Burgos, exrepresentante a la Cámara por esta colectividad, pero que en las elecciones de 2018 ‘se quemó’.

 

  • Publicidad