Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Doble instancia retroactiva debe tener debate ajeno a la politización: Camilo Gómez

El director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado pidió que la discusión se centre en ubicar a Colombia dentro de los estándares internacionales.

340857_BLU Radio // Camilo Gómez // Foto: Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado
BLU Radio // Camilo Gómez // Foto: Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa del Estado (ANDJE), se refirió al proyecto de ley que busca dar doble instancia retroactiva a quienes hayan sido condenados por la Corte Suprema. El funcionario explicó que existen cuatro tipos distintos de procesos que deben ser diferenciados.

“El primero son obviamente los procesos penales; en segundo los procesos judiciales que no impliquen una sanción penal; en tercero los procesos en lo contencioso administrativo de pérdida de investidura y por último los procesos administrativos que tengan carácter sancionatorio, como por ejemplo los de la Procuraduría”, declaró.

Vea también: Pedirán suspender a MinTransporte por fallida conciliación en Ruta del Sol II

“La Agencia ha advertido la necesidad de hacer un debate ajeno a la politización del tema y únicamente restringido a la necesidad jurídica de hacer un planteamiento que internacionalmente ubique a Colombia dentro de los estándares internacionales, previniendo que se presenten circunstancias que puedan generar condenas internacionales a Colombia como ha sucedido en otros casos en América Latina”, sostuvo.

Publicidad

Gómez Alzate también se pronunció frente a la declaratoria de nulidad del contrato para construir la Ruta del Sol II, adjudicado a un consorcio liderado por la compañía brasileña Odebrecht. Insistió en que aportes de capital fueron devueltos de entrada.

Conozca más: A ministro de Hacienda le preocupan las cifras que usó tribunal de Ruta del Sol

Publicidad

“Los aportes de los 3 miembros de Consol fueron de cerca de 260.00 millones, pero recibieron por anticipado unas distribuciones que superaron ese monto. Los aportes de capital se devolvieron de entrada”, indicó el director de la ANDJE.

Escuche esta entrevista:


 

  • Publicidad