Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Duque anuncia que objetará la polémica ‘ley mordaza’ si pasa a sanción presidencial

El presidente Duque se sumó a las voces de rechazo al artículo de la ‘ley mordaza’, que fue aprobada en la Cámara de Representantes.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: cortesía Jurisdicción Especial de Paz

En medio de la polémica por el artículo de la ley anticorrupción que varios sectores han calificado como una violación a la libertad de expresióny que fue aprobado en la Cámara de Representantes, tras pasar por el Senado, el presidente Iván Duque fijó su posición, sumándose al rechazo.

Cabe recordar que este artículo, llamado “Persecución a funcionarios públicos”, fue incluido en el segundo debate de la que muchos han bautizado como 'ley mordaza'.

Citando la Declaración de Chapultepec, el presidente Iván Duque dijo: “Como firmante y defensor de la Declaración de Chapultepec es un deber incuestionable la defensa de la libertad de prensa. Así de claro es el artículo primero de dicho maravilloso documento. Cualquier amenaza a ese principio debe ser objetada”.

Publicidad

El presidente sumó una imagen al trino que contiene el principio 1, artículo 1, de la declaración que dice: “No hay personas ni sociedades libres sin libertad de expresión y de prensa. El ejercicio de ésta no es una concesión de las autoridades; es un derecho inalienable del pueblo”.

Publicidad

Al polémico proyecto le hace falta aún la conciliación, en la que se definiría si es aprobado definitivamente o no, pero de esta manera el presidente Iván Duque deja claro que objetará el proyecto si pasa a su despacho para sanción presidencial.

Le puede interesar: escuche La Intérprete

  • Publicidad