Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Duque pidió a conciliadores de ‘ley mordaza’ retirar artículo que afecta la libertad de expresión

El mandatario advirtió que objetará el proyecto si pasa a sanción presidencial con el polémico artículo.

Iván Duque.jpg
Iván Duque, presidente de Colombia
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque hizo un llamado a los congresistas que integran la comisión de conciliación de la polémica ‘ley mordaza’, para que retiren el cuestionado artículo señalado de atentar contra la libertad de expresión.

El presidente asistió a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos en la Defensoría, donde pidió a los congresistas que tienen en sus manos en texto final de la ley anticorrupción que retiren el artículo llamado “Persecución a funcionarios públicos”, antes de que pase a sanción presidencial.

“Este mensaje lo extiendo para invitar a que, en el Congreso de la República, de manera respetuosa, los conciliadores del proyecto anticorrupción puedan encontrar una solución que permita concertar las normas anticorrupción importantes contenidas allí, pero poder retirar ese artículo que poco o nada tiene que ver con el contexto o con la norma, pero que, adicionalmente, representa una amenaza a la libertad de prensa”, dijo el mandatario.

El llamado del presidente a los conciliadores es a que retiren el artículo sin afectar el contenido esencial del proyecto, de lo contrario objetará la ley.

Publicidad

“Quiero también ser claro: de no encontrarse esa solución, objetaré ese artículo para que el Congreso de la República pueda adelantar su discusión”, añadió.

Publicidad

Le puede interesar: escuche La Intérprete

  • Publicidad