Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Duque y Ordóñez coinciden en preferir consulta popular para elección de candidato

Entre tanto, Marta Lucía Ramírez aseguró que prefiere el consenso o la encuesta.

298388_BLU Radio. Ivan Duque - Alejandro Ordónez // Foto: El Espectador
BLU Radio. Ivan Duque - Alejandro Ordónez // Foto: El Espectador

Aunque aún no se define la mecánica de la elección del candidato único a la Presidencia por la coalición que representan Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, ya hay diferencias entre ellos sobre cuál sería el mejor mecanismo.

Iván Duque señaló que se inclina por la consulta popular. “El mecanismo tiene que ser democrático y participativo, donde la ciudadanía puedan, a través de la más pura expresión, elegir al candidato de la coalición. Creo que la consulta popular es el único mecanismo que responde a sus virtudes, por eso se tiene que contemplar", manifestó.

Le puede interesar: La prueba de que Alejandro Ordóñez sí nombró a la exesposa del magistrado Bustos.

En el mismo sentido se pronunció Alejandro Ordóñez, quien dijo que este mecanismo tiene la legitimidad política que no tienen las encuestas.
"Yo no creo en las encuestas como mecanismo de escogencia de un candidato presidencial. Esos son mecanismos que carecen de legitimidad política, de credibilidad ciudadana. Yo acepto como único mecanismo la consulta popular", indicó.

Publicidad

Entre tanto, Marta Lucía Ramírez aseguró que prefiere el consenso o la encuesta y consideró que elegir el candidato en marzo es inconveniente para la coalición.

  • Publicidad