Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dura arremetida de Gaviria contra el Gobierno por moción de censura a MinDefensa

“Disparar a una manifestación o marcha es algo que no ocurre ni en los peores gobiernos autoritarios”, dijo en un comunicado el expresidente y jefe del Partido Liberal.

César Gaviria e Iván Duque
César Gaviria e Iván Duque
Fotos: Facebook Partido Liberal - Presidencia

El expresidente César Gaviria Trujillo (1990 - 1994) formuló duros cuestionamientos en contra del Gobierno de Iván Duque, en un comunicado sobre la moción de censura al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. En concreto, el exmandatario se refirió al “sistemático mal uso de la Policía Nacional” y “las políticas que van a incrementar el número de los homicidios y los muertos en el curso de pocos meses”.

Disparar a una manifestación o marcha es algo que no ocurre ni en los peores gobiernos autoritarios”, indica la comunicación.

“La brutalidad de miembros de la Policía ha herido gravemente la paz social que la mayoría de los colombianos anhelamos”, complementa.

Gaviria criticó, entre otros temas, el empleo de uniformados para enfrentar a vendedores ambulantes en la pandemia, que según su concepto no es del resorte del Gobierno nacional, sino de autoridades locales.

Publicidad

Según el expresidente, el Gobierno Duque también falla al desconocer del fallo de la Corte Constitucional sobre la dosis mínima y encarar de manera inapropiada el tráfico internacional de narcóticos. “El consumo de drogas no es un delito es un problema de salud que demanda más educación, más prevención y tratamiento”, expuso.

Otro cuestionamiento se relaciona con la diplomacia, en concreto en lo referido a las relaciones con EE.UU.

Publicidad

Colombia no debe renunciar al apoyo bipartidista en el Congreso de Estados Unidos como se infiere del hecho que el presidente Duque solo se hubiera reunido solo con parlamentarios republicanos en su reciente viaje a Estados Unidos”, dijo Gaviria.

Sobre la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, Gaviria dijo que los policías terminaron siendo mal empleado.

“Ahora que hemos enfrentado con esa misma Policía Nacional la protesta social, es que definitivamente los colombianos entendimos que se requiere una cultura muy diferente para los policías, hasta ahora dedicados a esos menesteres”, comunicó el jefe del Partido Liberal.

“No sé quien tomó la decisión, si es que se tomó, de que se debían controlar o acompañar las marchas con policías que portan armas de fuego. Este interrogante se agrega al de quién autorizó u ordenó disparar. Cualquiera que sea la explicación, fue un desatino que produjo esa cantidad de muertos y heridos”, agregó.

Publicidad

Conozca el comunicado de César Gaviria:

Publicidad

Conozca más:

  • Publicidad