Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Duro llamado de Óscar Iván Zuluaga a Iván Duque por ataque a militares en Arauca

El precandidato por el Centro Democrático señaló que el país amaneció con dolor de patria por la noticia del asesinato de 5 militares en Arauquita, Arauca.

294420_BLU Radio. Óscal Ivan Zuluaga // Foto: AFP
BLU Radio. Óscar Iván Zuluaga //
Foto: AFP

Un fuerte reclamo hizo esta mañana el precandidato a la presidencia por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga al presidente Iván Duque. Le pidió que ejerza liderazgo como comandante en jefe de las fuerzas militares y recupere la seguridad democrática en el país.

La reacción de Zuluaga se da luego del ataque de esta madrugada por parte del ELN a una unidad del Ejército en Arauca, que deja hasta el momento cinco militares muertos y seis más heridos. "Que recupere los principios de la seguridad democrática, que como demostró, es el camino para quitarle el país a las garras del terrorismo y su fuente de financiación el narcotráfico," señaló Zuluaga.

Añadió que Colombia lleva sufriendo estas amenazas por más de 50 años y hoy el país amaneció con dolor de patria: "Hoy más que nunca, nuestros soldados y policías deben sentir el apoyo y respaldo de todo el país para continuar esta batalla contra el terrorismo". El precandidato también invitó a que en medio de las diferencias políticas los colombianos se unan para rechazar el terrorismo.

Por último, Óscar Iván Zuluaga envió un mensaje de solidaridad a las familias de los militares abatidos y heridos. Según reveló el Ejército Nacional, la unidad militar donde fallecieron cinco soldados y seis más resultaron heridos fue atacada con ráfagas de fusil y ametralladoras.

Publicidad

Siga y escuche La Intérprete en Spotify:

Publicidad

  • Publicidad