Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Duro rifirrafe entre procurador y César Gaviria por suspensión de alcalde de Pereira

El enfrentamiento se ha dado tras la suspensión de Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira.

346813_César Gaviria (izq) y Fernando Carrillo (der) // Foto: AFP y Twitter @fcarrilloflorez
César Gaviria (izq) y Fernando Carrillo (der) // Foto: AFP y Twitter @fcarrilloflorez
La decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, por presunta participación en política,

sigue generando tensiones entre el expresidente César Gaviria y el Procurador Fernando Carrillo.

No deje de leer: “Galán nos detuvo al borde del abismo y nos dejó grandes enseñanzas”: César Gaviria

Tan pronto se conoció la decisión del Ministerio Público, Gaviria, jefe del liberalismo, emitió un comunicado en el que advierte que la sanción es arbitraria.

“A todas luces arbitraria porque, se toma con base en una grabación de una conversación privada de la que no se puede inferir que el alcalde estuviese usando los bienes públicos para favorecer a un determinado candidato", dijo.

Cabe recordar que Gallo fue suspendido tras conocerse una grabación en la que quedaría en evidencia su participación en la campaña en la capital de Risaralda a favor del candidato de su partido, es decir, Carlos Maya.

Publicidad

El procurador, a las pocas horas, respondió: “Hemos tomado decisiones en contra de todos los partidos, en todos los colores de los partidos, los azules, los verdes, los amarillo, los rojos. Acá no se hace política”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

Durante un evento en Valledupar, 24 horas después de que se iniciara la polémica, el Procurador volvió a enviarle un mensaje al expresidente Gaviria dejándole claro que la decisión no es arbitraria, sino parte de la labor que hace la Procuraduría garantizando el buen funcionamiento de la democracia.

“Me gané una reprimenda de un jefe político de un partido diciéndome que yo había obrado de manera arbitraria. Arbitrario presionar a los electores, convertir en rehenes a la ciudadanos”, puntualizó.

 

  • Publicidad