Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Edwin Ballesteros renunció a Cámara antes de ser escuchado por investigación de presunta corrupción

Su renuncia fue aprobada por la plenaria de la Cámara de Representantes con 131 votos y 15 en contra.

FOTO EDWIN BALLESTEROS NUEVA.png
BLU Radio. Congresista Edwin Ballesteros /FOTO: Suministrada

Tal como lo había adelantado BLU Radio, el representante del Centro Democrático Edwin Ballesteros, investigado por el escándalo de corrupción que tiene tras las rejas al excongresistaRichard Aguilar, renunció a su curul antes de ser escuchado en indagatoria por la Corte Suprema de Justicia. Su renuncia fue aprobada por la plenaria de la Cámara de Representantes con 131 votos y 15 en contra.

El ahora exrepresentante Ballesteros leyó entre lágrimas una comunicación ante la plenaria de la Cámara de Representantes en la que justificó su decisión.

“Tras la práctica de la diligencia de indagatoria, producto de un proceso de conocimiento público, el equipo jurídico defensor de mi caso renunció al poder, pues, tal y como lo expone el documento anexo, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema vulneró mis garantías constitucionales y violentó mi derecho fundamental a la defensa, principio rector de la justicia y la libertad”.

Publicidad

A raíz de esto, Ballesteros dijo que renunciaba a su curul como representante en la Cámara con un “profundo dolor”.

Publicidad

“Como consecuencia y con profundo dolor presento mi renuncia al cargo de representante a la Cámara por el departamento de Santander, para el que fui elegido en las pasadas elecciones legislativas de marzo de 2018”, sentenció.

Cabe recordar que hace un mes y cinco días, en entrevista con Mañanas BLU el congresista aseguró que se mantendría en la corporación.

Lo voy a decir y demostrar a la Corte. No quiero desinformar y hacer lo que han hecho los otros en los medios de comunicación. He sido absolutamente respetuoso", declaró el legislador, quien se negó a hablar de un chat que según quienes lo acusan, haría referencia al pago de dinero en efectivo

Publicidad


Le puede interesar: podcast de las noticias destacadas en BLU Radio:

Publicidad

  • Publicidad