Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El candidato Gustavo Petro le lanza nuevos 'coqueteos' al Partido Liberal

Así lo dio a conocer Gustavo Petro al término de un debate de candidatos presidenciales que se llevó a cabo este martes, en medio de la discusión que existe en el partido por la llegada de Luis Pérez al Pacto Histórico.

petro-facebook-oficial-2.jpg
Gustavo Petro
Foto: Facebook Gustavo Petro

Durante los últimos días, el precandidato Gustavo Petro ha sostenido varías reuniones con miembros del Partido Liberal, entre ellos, con Luis Fernando Velasco y Luis Pérez, quienes en un vídeo pidieron sacar un candidato por el Partido Liberal y que este participe en el Pacto Histórico.

“Hemos hablado, se le ha propuesto al liberalismo todo y, a sus integrantes en particular, un pacto entre progresismo y liberalismo alrededor de dos grandes conceptos. Lo que hizo el liberalismo en el siglo XX como revolución en marcha, pero puesto en el siglo XXI, y el gran pacto de la constitución del 91. Si sobre esos dos ejes debemos lograr un gran programa que garantice los derechos fundamentales de la gente podemos decirle a la población colombiana que le estamos proponiendo la paz grande para Colombia”, señaló el precandidato Gustavo Petro.

Así mismo, en una reunión de delegados de los partidos que hacen parte del Pacto Histórico, en los que están Colombia Humana, Unión Patriótica, Polo Democrático, MAIS y el ADA, le dieron la bienvenida a la Alianza Verde y a algunos liberales.

“El Pacto Histórico avanza en su campaña de consulta presidencial con las precandidaturas de Gustavo Petro, Francia Márquez, Roy Barreras y Arelis Uriana. Saluda la llegada al Pacto de sectores verdes y liberales.”, señaló el comunicado que firman los partidos.

Publicidad

Incluso, se habla de una llamada que le habría hecho el propio Petro al presidente de esta colectividad, Cesar Gaviria, para tratar de convencerlo a que ingrese al Pacto Histórico.

Durante los últimos días, varios congresistas han señalado que están en contra de la llegada de algunas personas como Luis Pérez.

Publicidad

Le puede interesar: escuche La Intérprete

  • Publicidad