Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“El Congreso es un apéndice, un subalterno del Gobierno”: Iván Marulanda

La bancada del partido Alianza verde postuló al senador para la presidencia del Senado.

363111_Senado. Foto: Senado
Senado. Foto: Senado

En entrevista con BLU Radio, el senador Iván Marulanda, quien fue postulado por su partido, Alianza Verde, a la presidencia del Senado, dijo que el Congreso en Colombia se convirtió en un apéndice del Gobierno.

“El tema fundamental es que nosotros tenemos una posición frente a lo que significa la presidencia del Senado. (…) Adicionalmente, la realidad del momento, en el sentido de que hay un déficit de democracia. Se necesita que el Gobierno tenga unos contrapesos, porque está fallando en la respuesta a la pandemia, se está destruyendo la economía (….). No hay espacios para que el Gobierno actúe independientemente del Gobierno, El Congreso terminó siendo un apéndice, un subalterno del Gobierno”, enfatizó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En cuanto a la candidatura de Arturo Char a la presidencia del Legislativo, Marulanda manifestó que, contrario a la polémica por su postulación, considera que la Alianza Verde sí tiene una propuesta para hacer ese contrapeso necesario.

“El problema es que el Gobierno siempre ha estado representado en las mesas directivas del Congreso y esas son funcionarios alos intereses del gobierno”, dijo.

Escuche las declaraciones completas en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO