Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“El Congreso es un apéndice, un subalterno del Gobierno”: Iván Marulanda

La bancada del partido Alianza verde postuló al senador para la presidencia del Senado.

363111_Senado. Foto: Senado
Senado. Foto: Senado

En entrevista con BLU Radio, el senador Iván Marulanda, quien fue postulado por su partido, Alianza Verde, a la presidencia del Senado, dijo que el Congreso en Colombia se convirtió en un apéndice del Gobierno.

“El tema fundamental es que nosotros tenemos una posición frente a lo que significa la presidencia del Senado. (…) Adicionalmente, la realidad del momento, en el sentido de que hay un déficit de democracia. Se necesita que el Gobierno tenga unos contrapesos, porque está fallando en la respuesta a la pandemia, se está destruyendo la economía (….). No hay espacios para que el Gobierno actúe independientemente del Gobierno, El Congreso terminó siendo un apéndice, un subalterno del Gobierno”, enfatizó.

En cuanto a la candidatura de Arturo Char a la presidencia del Legislativo, Marulanda manifestó que, contrario a la polémica por su postulación, considera que la Alianza Verde sí tiene una propuesta para hacer ese contrapeso necesario.

Publicidad

“El problema es que el Gobierno siempre ha estado representado en las mesas directivas del Congreso y esas son funcionarios alos intereses del gobierno”, dijo.

Escuche las declaraciones completas en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

  • Publicidad