Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El gran empresariado español no tuvo miedo de hablar conmigo: Gustavo Petro sobre agenda en Madrid

Dijo que la palabra expropiación no hace parte de su vida política y, menos, de su programa de gobierno.

360306_Gustavo Petro // Foto: BLU Radio
Gustavo Petro // Foto: BLU Radio

El candidato presidencial de la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro,tuvo importantes reuniones el pasado fin de semana con fuerzas izquierdistas españolas, entre las que están el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Petro cerró un acto en Madrid con simpatizantes de esa coalición colombiana de izquierdas, apoyado por representantes del Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida, que forman el gobierno español de coalición, y de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

En diálogo con BLU Radio, Petro dijo que el objetivo de estas reuniones tenía como objetivo preparar las condiciones para el próximo gobierno de Colombia.

“Desde el punto de vista económico, la agenda tuvo la participación de trabajadores. Fue importante la reunión con la ministra de Trabajo, Yolanda Diaz, que logró un decreto de reforma laboral, que logró estabilidad laboral, sobre todo de las mujeres, en un país en el que habían pululado los contratos laborales cortos”, puntualizó Petro.

Publicidad

Añadió que quiere, en su gobierno, implementar un proceso similar en Colombia, en el que será importante la participación de los empresarios y trabajadores.

“El gran empresariado en España no tuvo miedo de hablar conmigo. Creo que hizo lo conveniente. Surgió un diálogo. Expresé claramente que pretendemos una transición hacia la economía descarbonizada y la economía productiva”, explicó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa con Gustavo Petro en Mañanas BLU:

  • Publicidad