Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 'madrazo' de Robledo a los hermanos Galán por listas al Congreso de Coalición Centro Esperanza

Un micrófono abierto puso al descubierto la molestia del senador Robledo con los líderes del Nuevo Liberalismo.

Jorge Robledo. Foto: Senado de la República.
Jorge Enrique Robledo.
Foto: Senado de la República.

No han pasado ni dos días desde el anuncio de la creación de la ‘Coalición Centro Esperanza’ y ya han quedado en evidencia diferencias internas por cuenta de las listas al Congreso de la República que se impulsarían desde esa plataforma.

Un micrófono abierto puso al descubierto el descontento del senador Jorge Enrique Robledo, quien en sesión plenaria del Senado de la República lanzó un madrazo a los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, del Nuevo Liberalismo.

Aunque no se escucha con tanta claridad, si es posible identificar que el asunto de la discordia son las listas al Congreso de la Coalición, tema en el que no se han podido poner de acuerdo esos sectores de centroizquierda.

Desde el Nuevo Liberalismo plantean listas cerradas, pero hay quienes consideran deberían ser abiertas, es decir, que se pueda votar por el candidato y no por la lista completa.

Publicidad

Ante la polémica, el senador Jorge Enrique Robledo ofreció disculpas públicas a los hermanos Galán y dijo que espera que lo que él calificó de “incidente” no deteriore las relaciones políticas que han construido.

Publicidad

Le puede interesar: escuche La Intérprete

  • Publicidad