Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El movimiento político de cara al 2022, ¿en qué van las propuestas de coaliciones presidenciales?

Una de las coaliciones que más ha avanzado es la de Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, delegados del Partido Verde y Jorge Enrique Robledo, en la que no estaría Gustavo Petro.

Votación/Foto: Suministrada
Votación.
Foto: Suministrada

Por estos días, diferentes partidos y movimientos políticos están en la tarea de buscar una coalición de cara a las elecciones del 2022.

Una de las que más ha avanzado es la de Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, delegados del Partido Verde y Jorge Enrique Robledo, en la que no estaría Gustavo Petro.

“Estamos conversando también para llegar a unos puntos comunes. Uno de esos puntos sobre los cuales yo creo que ya hay consenso y suficiente para afirmar es que vamos a hacer una consulta popular para escoger el candidato único que representará a toda esta coalición amplia”, dijo Juan Manuel Galán.

Sin embargo, el senador Armando Benedetti está proponiendo que se reúnan diferentes bancadas para formar una gran coalición en la que estén los liberales, Cambio Radical, la Alianza Verde y la Colombia Humana.

Publicidad

“Lo que se propone ahora es que se recojan los postulados de lo que es la filosofía liberal, lo que es social demócrata, lo que es el progresismo, centroizquierda. Una vez definidos estos postulados hay que buscar quiénes caben ahí. Luego, después buscar cómo se dirime, quién va a ser el líder o quién tiene el liderazgo de esos postulados”, expresó el senador Armando Benedetti, quien ha criticado a Claudia López y a Angélica Lozano por supuestamente impulsar la candidatura de Sergio Fajardo.

“Los verdes, junto a los demás tibios, están buscando una mecánica o estrategia para ver cómo se hace la consulta. Además, ya están reventados porque han salido a decir que Angélica Lozano no los representa”, dijo Benedetti.

Publicidad

La Alianza Verde está alistando presentar sus precandidatos el próximo 15 de marzo para que en el mes de junio se defina en una consulta en la que hay nombres como Antonio Sanguino, Angélica Lozano, Camilo Romero, Carlos Amaya, entre otros.

Los liberales han señalado que irán con candidato propio y que descartan una alianza con el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro.

“Ese camino no lo veo yo en una alianza con Petro. Por eso tenemos que buscar un candidato que les muestre a los colombianos algo distinto, algo diferente y sobre todo que evite esa polarización”, expresó el representante Fabio Arroyave.

Partidos como el Conservador, la U, e incluso el mismo Centro Democrático, han señalado que se debe llegar con una gran coalición para tener un candidato a las presidenciales del 2022.

  • Publicidad