Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Nuevo Liberalismo revive oficialmente, CNE expidió la personería jurídica

Ahora, este partido podrá participar con listas propias a las elecciones de Congreso y, además, participar con candidato propio para las elecciones presidenciales del próximo año.

Nuevo Liberalismo.jpg
Nuevo Liberalismo
Foto: Twitter @juanmanuelgalan

El Consejo Nacional Electoral (CNE) expidió de manera oficial la personería jurídica delNuevo Liberalismo, acatando el fallo de la Corte Constitucional. Ahora, este partido podrá participar con listas propias a las elecciones de Congreso y también participar con candidato propio a las elecciones presidenciales del próximo año.

Uno de los que celebró esta decisión fue el precandidato presidencial Juan Manuel Galán, quién dijo que lo primero que harán es empezar a elegir las listas al Congreso.

“El Nuevo Liberalismo ya es un partido político formalmente reconocido en Colombia por el Consejo Nacional Electoral, ahora tenemos el reto y el desafío de conformar unas listas al Congreso de la República, que representen una fidelidad con el legado histórico de Luis Carlos Galán”, afirmó.

Por otra parte, el senador Rodrigo Lara anunció que este mismo jueves solicitará su ingreso al partido para postularse como candidato presidencial.

Publicidad

“Celebró que el CNE haya cumplido rápidamente la orden de la Corte Constitucional de revivir al Nuevo Liberalismo, hoy enviaré comunicación al Consejo Nacional del Nuevo Liberalismo para solicitar mi ingreso oficial al partido y competir democráticamente en una candidatura presidencial”.

Cabe recordar que esta semana ya se había anunciado que el partido tendrá varios filtros para la selección de estos candidatos que conformarán las listas al Congreso. En principio, la lista a la Cámara será abierta, mientras que se evalúa la posibilidad de ir con una lista en conjunto con la Coalición de la Esperanza.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

  • Publicidad