Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El partido ASI, el del senador Manguito, se declara independiente

Inicialmente se declaró de gobierno y ahora, de cara a las elecciones regionales, cambia de posición.

326051_BLU Radio // Jonatan Tamayo // Foto: Twitter @jonatantamayop
BLU Radio // Jonatan Tamayo // Foto: Twitter @jonatantamayop

El partido Alianza Social Independiente, ASI, informó que decidió declararse, a partir de la fecha, como una organización independiente, de cara a las elecciones regionales del mes de octubre.
 
Al respecto, el senador Jonatan Tamayo, conocido como “Manguito”, dijo que ASI tomó la decisión no porque esté a favor o en contra del Gobierno, sino con el objetivo de fortalecer las alianzas para los comicios.

“El partido tiene una dirigencia que ve con una buena opción ser independiente para sus alianzas.

No tiene nada que ver con mermelada ni representación”, dijo.

Vea también: La trova de Jonatan Tamayo a la ‘incoherencia política’

El senador manifestó que él, como legislador, seguirá acompañando las iniciativas del presidente Iván Duque.
 
Sin embargo, entre los argumentos entregados por el partido, a través de un comunicado, se encuentran una serie de argumentos en los que se evidencian inconformismos con el Gobierno Nacional:

-Ausencia en la construcción del gran pacto por Colombia al que había invitado el presidente de la República en su discurso de posesión, con el fin de construir el futuro del país por encima de las diferencias y con fundamento en las cosas que nos unen.

Publicidad

- Ausencia de medidas efectivas para proteger la vida de los líderes sociales, especialmente aquellos reclamantes de tierra. Desde el año 2016 a la fecha, más de 400 líderes sociales han sido asesinados sin que se conozcan los responsables de este tipo de actos.

- Falta de apoyo para la implementación de los acuerdos de paz y de una salida negociada frente a los actores armados que aún no se han desmovilizado.

Publicidad

- Propuestas que incidían negativamente en los derechos de los colombianos. Por ejemplo, el intento de gravar con IVA los productos de la canasta familiar, la no atención oportuna a los justos reclamos de los estudiantes que defendieron la educación superior, la falta de apoyo decisivo a medidas que ataquen el flagelo de la corrupción y la lucha en contra de la polarización que cada día nos hace más daño.

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad