Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El penoso espectáculo en que se convirtió la elección del defensor del Pueblo

¿Por qué la Defensoría del Pueblo es un cargo tan apetecido? Congresistas hablaron en Mañanas BLU 10:30 del proceso de elección del sucesor de Carlos Negret.

373957_Sede de la Defensoría del Pueblo // Foto: Facebook Defensoría del Pueblo
Sede de la Defensoría del Pueblo // Foto: Facebook Defensoría del Pueblo

Una terna que decepcionó, una renuncia en las últimas horas por falta de apoyo, un desconocimiento en temas de derechos humanos y un juego de ajedrez al interior del Congreso son los principales elementos de la lucha por la Defensoría del Pueblo.

En Mañanas BLU cuando Colombia Está Al Aire, congresistas analizaron la batalla política por la elección del sucesor de Carlos Negret.

De acuerdo con David Racero, representante a la Cámara de la lista Decentes, el puesto es codiciado por su autonomía y alto presupuesto.

“Lastimosamente la elección del Defensor quedó tan politizada en la Constitución del 91 que en los últimos tiempos se ha venido prestando a que este cargo tan digno termine convertido en una gran piñata burocrática”, indicó Racero.

Publicidad

“La Defensoría, solo este año 2020, tiene a su cargo, aproximadamente, 600.000 millones de pesos más 30.000 millones por colaboración internacional de libre destinación. Al defensor no lo vigila nadie salvo el Congreso”, agregó el legislador.

Andrés Calle, representante del Partido Liberal, rechazó los cuestionamientos a las personas ternadas.

Publicidad

“Los hoy ternados cumplen los requisitos. Nosotros acompañamos a Carlos Camargo, con él compartimos la defensa de los derechos humanos”, sostuvo.

En igual sentido que Calle se pronunció el congresista Félix Chica. “No podemos satanizar el ejercicio de lo público y la tarea política. Carlos Camargo conoce las regiones y conoce el país”, declaró.

Desde el Partido de La U, el representante Erasmo Zuleta dijo que, en el juego democrático, el peso de la mayoría se impone y esto debe respetarse.

Zuleta dijo que la colectividad apoyaba a Elizabeth Martínez, pero que ante su salida no se ha definido algún otro respaldo.

Publicidad

Escuche el análisis de los congresistas en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

  • Publicidad