Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El POT se quedó sin tiempo en el Concejo de Bogotá: Claudia López lo expediría por decreto

A la larga lista de recusaciones se sumó otra más, la del concejal Pedro Julián López por supuesto conflicto de intereses.

350968_Concejo de Bogotá / Foto: Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá / Foto: Concejo de Bogotá

Este lunes se tenía previsto que sesionara la Comisión Tercera de Hacienda y Crédito Público en el Concejo de Bogotá, sin embargo, a la lista eterna de recusaciones se le sumó otra más, la del concejal Pedro Julián López por conflicto de intereses.

A raíz de este nuevo impedimento, la sesión planeada para este martes 7 de diciembre para continuar o iniciar el debate del Plan de Ordenamiento Territorial, quedaría aplazada si se cita a sesión plenaria para votar la recusación en contra del concejal.

De esta manera, el POT contaría únicamente con un día para ser votado, sin embargo, el orden del día del día miércoles es para elegir la nueva Mesa Directiva en el Concejo de Bogotá para el año 2022.

Sobre esto el presidente de la Comisión Primera de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, aseguró que la alcaldesa de Bogotá Claudia López podrá expedir mediante decreto el proyecto: "la alcaldesa tiene la posibilidad de sacarlo por decreto y por eso, nosotros un buen grupo de concejales hemos solicitado que esto tampoco lo haga la alcaldesa, sino que inicie su trámite el próximo año con todos los protocolos establecidos", manifestó.

Publicidad

El pasado 1 de diciembre los concejales, mediante la plataforma Twiter y con #NoAlPotPorDecreto, solicitaron a la alcaldía dejar el debate para el año 2022.

Escuche más noticias

Publicidad

  • Publicidad