Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El último cara a cara de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá antes de elecciones

El metro fue el tema más polémico entre lo candidatos.

342962_BLU Radio. Claudia López, Carlos F. Galán, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris / Fotos: AFP y Prensa Miguel Uribe
BLU Radio. Claudia López, Carlos F. Galán, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris / Fotos: AFP y Prensa Miguel Uribe

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá se enfrentaron en nuevo debate previo a las elecciones del domingo 27 de octubre, día en que se conocerá quién será el sucesor de Enrique Peñalosa.

Claudia López, Hollman Morris, Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe, reafirmaron sus posiciones en temas más importante de la ciudad. Morris mantuvo en su posición de cuestionar el metro elevado, dijo que debe ser subterráneo, pero fue más allá al manifestar que este aún no está adjudicado.

"No es cierto que el proyecto metro esté adjudicado. No se ha firmado el contrato y lo que vienen son 45 días para que el Banco Interamericano presente objeciones", dijo el candidato de la Colombia Humana.

Durante el debate, Miguel Uribe sostuvo que respetará el derecho a la protesta, pero no descartó el ingreso de la fuerza pública a las universidades cuando sea necesario.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

"Si hay evidencia, por ejemplo, de explosivos en una universidad, por supuesto que debe entrar la Policía y el CTI".

Publicidad

Carlos Fernando Galán, quien se encuentra punteando en las encuestas, habló de la necesidad de que la ciudad tenga un sistema de transporte multimodal. Además, habló de que su proyecto en la Carrera Séptima se llama Ecoseptima.

Sobre la posibilidad de restringir el uso del carro particular en algunas zonas de la ciudad, considera que " la restricción a los vehículos particulares debe ser sobre la base en que avancemos en el transporte público adecuado. Restringir a los vehículos particulares cuando no hay buen transporte público, es un error", agregó Galán.

Le puede interesar: ¿Cómo atender a los venezolanos que llegan a Bogotá? Hollman Morris responde

Por su parte, Claudia López mantuvo su posición de seguir desarrollando las obras que son necesarias para la ciudad.

Publicidad

"Yo llego sin duda a continuar y a construir sobre lo construido. Muchas cosas y todas esas obras que se están haciendo en Bogotá son necesarias y hay que continuarlas, empezando por el metro. Llego a empezar la comisión de vigilancia al metro de Bogotá para completarlo hasta Suba y Engativá", dijo López.

Durante los 60 minutos que duró el debate, tuvieron la posibilidad de manifestar los puntos de coincidencia entre los candidatos.

Publicidad

Además, hubo espacios para los reclamos: Carlos Fernando Galán le dijo a Claudia López "gracias por usar mi logo en tu publicidad", a lo que Claudia respondió "logo no, su nombre, porque lo que creo es que este domingo hay que escoger qué modelo de seguridad queremos".

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades, hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

  • Publicidad