Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Elecciones en Colombia: ¿tiene futuro la Coalición de la Esperanza?

Integrantes del proyecto político hablaron con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

307387_BLU Radio. Elecciones en Colombia / Foto: AFP.
Elecciones en Colombia
Foto: AFP

Queda menos de un año para las próximas elecciones presidenciales en Colombia. Los ciudadanos decidirán si se van con los extremos o si el protagonista esta vez será el centro; sin embargo, en esta última opción política, liderada por la Coalición de la Esperanza, aún no se ha definido candidato fijo.

Por lo anterior, nace la pregunta sobre la viabilidad que tiene esta coalición de centro de llegar a la Casa de Nariño o si, por el contrario, en su interior hay división entre los posibles precandidatos.

Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, habló con la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, Jorge Enrique Robledo, del partido Dignidad, y con el exministro del interior Juan Fernando Cristo, todos integrantes de la Coalición de la Esperanza, para conocer sobre la estabilidad del proyecto político.

Publicidad


En primer lugar, el senador Robledo señaló que la coalición es un proyecto de unión y que solo están a la espera del precandidato que elija la Alianza Verde: "Este es un proyecto diferente que apunta a unir a los colombianos. La Alianza Verde va a confirmar su estadía, lo que están es aclarando quién va a ser el vocero".

Por su parte, el exministro Cristo señaló que están construyendo una propuesta programática para el país, con “principios éticos que son fundamentales”. “Nosotros no vamos a seguir a nadie, nosotros vamos a construir una propuesta colectiva”, afirmó.

Publicidad

Cristo, además, agregó: “Tenemos que pensar, más allá de esta insultadera, en cómo logramos presentar una propuesta. Este país está muy fregado”.

Finalmente, la senadora Angélica Lozano aseguró que esta coalición une factores importantes que garantizan una buena administración de llegar a la presidencia. “Aquí combinamos la experiencia y la trayectoria de personas que han tenido responsabilidad de Estado y eso es una garantía a la hora de gobernar”, sentenció.

Publicidad

  • Publicidad