Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ellos son los alcaldes metropolitanos elegidos en Antioquia para 2020-2023

En Bello ganó Óscar Andrés Pérez, investigado por corrupción durante su Alcaldía entre 2008 y 2011 y quien tiene medidas restrictivas por orden judicial.

307387_BLU Radio. Elecciones en Colombia / Foto: AFP.
BLU Radio. Elecciones en Colombia / Foto: AFP.
LUIS ROBAYO/AFP

Junto al electo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, otros nueve mandatario integrarán el Área Metropolitana, un grupo que trabajará de la mano por las decisiones más convenientes para el Valle de Aburrá.

Estos son los alcaldes electos del Área metropolitana para el periodo 2020 – 2023.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Caldas

Publicidad


Mauricio Cano es ingeniero electrónico de la Universidad San Buenaventura con especialización en alta gerencia y magister en administración. Se ha desempeñado como concejal durante 12 años y se lanzó como candidato a la Alcaldía por el Partido de la U.

Publicidad

La Estrella

Juan Sebastián Abad tiene el apoyo de los partidos Liberal, Conservador, Conservador, Cambio Radical, AICO, ASI, Mira y Centro Democrático y era el candidato de la continuidad. Es ingeniero industrial de la UPB y ha sido concejal en dos periodos y secretario de Seguridad.

Publicidad

Sabaneta

Publicidad

Santiago Montoya inscribió su candidatura por el movimiento Somos Sabaneta y tiene el respaldo del Partido Liberal. Es abogado y especialista en gerencia y ha sido concejal y secretario de Movilidad.

Envigado

Publicidad

Braulio Espinosa es ingeniero de sistemas y abogado de la Institución Universitaria de Envigado y especialista en Gestión Pública. Aspiró a la Alcaldía de ese municipio por la coalición Aquí sumamos todos, con los partidos Liberal, Conservador y Cambio Radical. Se desempeñó como concejal durante dos periodos y como diputado de Antioquia.

Publicidad

Lea también: Perdimos, reconozco la derrota de la humildad: Uribe tras resultados de elecciones

Itagüí

José Fernando Escobar aspiró por el Partido Conservador y es el candidato de la continuidad. Es ingeniero civil de la Universidad de Medellín, especialista en gestión y procesos urbanos y se ha desempeñado como secretario de infraestructura, alcalde encargado y, durante la actual administración, como secretario de Gobierno. También tiene el apoyo de los partidos Colombia Justa Libres, Liberal, AICO, ASI y el Partido de la U.

Publicidad

Publicidad

Bello

Oscar Andrés Pérez es el candidato del partido Centro Democrático, con su programa Por el Bello que Queremos. Ha sido polémico por portar un brazalete del Inpec luego de que un juez ordenara la medida restrictiva de movilidad con GPS y la prohibición de salir de país, por casos de corrupción durante su alcaldía entre 2008 y 2011.

Publicidad


Copacabana

Héctor Monsalve quiere repetir Alcaldía pues ya fue mandatario de Copacabana entre 2012 y 2015. Es contador público de la Universidad de Antioquia y magister en dirección del desarrollo local. Fue elegido concejal durante tres periodos y ahora volverá a gobernar con el aval del Partido de la U y los coavales del Verde y de Cambio Radical.

Publicidad

Vea además: Aníbal Gaviria vuelve a la Gobernación de Antioquia

Girardota

Publicidad

Diego Agudelo es ingeniero químico con maestría en matemáticas aplicadas. Ha sido docente en universidad públicas y privadas y se desempeñó como secretario de Educación de Girardota entre el 2012 y 2014.

Publicidad

Barbosa

Edgar Augusto Gallego inscribió su candidatura por la coalición “Barbosa social para volver a creer” de los partidos Alianza Verde, ASI, el Partido Liberal, Partido de La U, el Mais y Colombia Renaciente. Abogado, especialista, con énfasis en derecho penal y criminología. Se ha desempeñado como concejal, secretario de gobierno y personero municipal.

Publicidad

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

  • Publicidad