Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empresarios del azúcar cuestionan a la corte por detención de expresidente Uribe

Asocaña y Procaña, a través de comunicados, piden que al exmandatario se le permita la defensa en libertad.

373267_alvaro-uribe-afp_1.jpg
alvaro-uribe-afp_1.jpg

A través de un comunicado Asocaña, la asociación de las industrias azucareras del país, dice que resulta innecesaria y excesiva la medida de aseguramiento contra el expresidente Uribe. El gremio afirma que a Uribe se le debe permitir su defensa en libertad.

Le puede interesar:​ Uribistas o antiuribistas que nos pidan permiso se podrán movilizar: alcalde de Cali

“Considerando que la decisión de la Corte Suprema de Justicia no es una medida definitiva y que toda persona debe gozar del derecho a la presunción de inocencia, resulta innecesaria y excesiva la medida de aseguramiento que le ha sido proferida", cita el comunicado.

"Más aún cuando ha sido un ciudadano que ha colaborado con la justicia siempre que lo ha requerido y que ha trabajado incansablemente por el país”, añade.

Publicidad

Publicidad

​Por su parte Procaña, que agrupa a los cultivadores de caña de azúcar, va más allá y en su comunicado asegura que privar de la libertad al expresidente Uribe es desproporcionado.

Añaden que este hecho "demuestra un sesgo inconfesable de lo funcionarios encargados de instruir el sumario en su contra". El gremio habla de una vendetta política en este caso.​

​“La medida de aseguramiento provisional tomada por la Corte Suprema desconoce la presunción de inocencia, limita el ejercicio del derecho a defensa del senador Uribe Vélez y ciertamente es una vendetta política que mucho desdice de nuestras instituciones democráticas”, expresó Procaña.​

Publicidad

Publicidad

Para este 7 de agosto simpatizantes y detractores del expresidente Uribe están convocando a movilizaciones públicas.

 

  • Publicidad