Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empresarios solicitan a la Procuraduría suspender proceso de selección abreviada de la Registraduría

El proceso es por más de $ 1,2 billones para los procesos electorales de Consejo de Juventudes, Congreso y primera vuelta presidencial, pero podría subir a $1,8 billones si se le adiciona la segunda vuelta.

Sede de la Procuraduría en Bogotá // Foto: Facebook Procuraduría General de la Nación
Sede de la Procuraduría en Bogotá // Foto: Facebook Procuraduría General de la Nación

Empresarios solicitaron al Ministerio Público la suspensión del proceso de selección abreviada de la Registraduría para contratar a quien se haga cargo de realizar las elecciones del 28 de noviembre para Consejo de Juventudes, el 13 de marzo de 2022 para Congreso de la República y el 29 de mayo para Primera vuelta presidencial.

El proceso es por más de $ 1,2 billones, pero podría ascender a $ 1,8 billones si se le adiciona la segunda vuelta.

Los cuestionamientos en torno al proceso se centran en un presunto direccionamiento hacia los proveedores que desde hace más de 15 años realizan las elecciones en el país, o sea las empresas del grupo Thomas Greg and Sons.

Publicidad


Según la comunicación, las empresas que mostraron interés en el proceso, solicitan una revisión y a la manera cómo se han venido poniendo barreras en la experiencia y los requisitos, que limitan la libre competencia. La misiva también va dirigida a la Contraloría y a la Consejería para la Competitividad de Presidencia.

Precisamente, y como lo anticipó Mañanas BLU, el único proponente es la Unión temporal Disproel 2021, compuesta por 11 empresas, 7 del grupo Thomas que es el jefe de la Unión temporal y 4 más que son: Thomas Greg & Sons Limite como jefe de la UT; Thomas Greg an Son Colombia SA; Thomas Processing& Systems SAS; Thomas Greg Express; Seguridad Móvil de Colombia SA; Manejo Técnico de Información SA; Securid SAS; Compañía Transportadora de Valores Prosegur de Colombia SA; Grupo Asesoría en Sistematización de los Datos Sociedad por Acciones Simplificada; Colombia Telecomunicaciones SA y Sociedad Operadora SAS.

Publicidad

Este viernes se publicó el informe de evaluación y por supuesto el único proponente dio positivo a todas las pruebas, incluida la técnica, que era la que más se cuestiona porque se trata de un “simulacro” que solo puede hacer el que tiene el software desarrollado.

Hasta este miércoles se pueden presentar observaciones a ese informe de evaluación y la adjudicación muy seguramente se hará este viernes 10 de septiembre. De ser así el contrato por 1.2 billones de pesos sería firmado el próximo 13 de septiembre.

Mañanas Blu cuando Colombia Está Al Aire, sigue atento a la respuesta a los interrogantes enviados a la Registraduría, para resolver dudas, que todavía persisten, acerca del proceso.

Publicidad

  • Publicidad