En agarrón terminó debate de reforma política en Comisión Primera de la Cámara
El ambiente fue tenso durante toda la sesión, pues una de las ponencias para archivar el proyecto fue presentada por Cambio Radical.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un agarrón se presentó en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes por la reforma política que impulsa el Gobierno.
Era evidente el afán de aprobar en primer debate la reforma política, lo que generó el primer intercambio de gritos.
El representante Jorge Enrique Roso, de Cambio Radical, acusó al presidente de la Comisión Primera, Carlos Arturo Correa, de dictador, por querer votar la ponencia de archivos sin escuchar a todos los parlamentarios.
Publicidad
Más adelante, el Centro Democrático tildó de terroristas a los representantes de Voces de Paz, lo que inició otro agarrón en el que respondieron llamándolos paramilitares.
A falta de orden, el debate se aplazó por segunda vez para mañana a las 9:00 de la mañana, pero con las bancadas más divididas.
Publicidad
El ministro de Interior, Guillermo Rivera, dijo que después de reunirse con la Procuraduría y la Contraloría está de acuerdo con el planteamiento de eliminar este artículo primero y buscar fórmulas que garanticen el ejercicio de los derechos políticos.
Cambio Radical, cada día más fuera de la Unidad Nacional
Este martes el partido del ex vicepresidente puso la cereza del pastel al criticar fuertemente la reforma política. Hubo dos ponencias de archivo y una fue de Cambio Radical.
Vea también: Bancada de Cambio Radical se opondrá a reforma política en el Congreso: Vélez
Publicidad
Incluso Rodrigo Lara en su intervención aseguró que se estaba construyendo "un monstruo" con el acto legislativo, a lo que voces de paz reaccionó inmediatamente diciendo que estaba saboteando el debate.
Publicidad
El panorama no pinta bien para la reforma política pues en la Comisión Primera ya cuenta con 5 votos negativos del Centro Democrático, 3 de Cambio Radical, 2 del mismo Partido de La U y al parecer el Partido Liberal votaría también negativamente.
Fuentes cercanas a los ponentes de la iniciativa contaron a BLU Radio que el ministro de Interior ha estado llamando uno a uno a los congresistas para pedir su apoyo, pero estos le advirtieron que el proyecto no tiene camino abierto y que, si llega a pasar este debate, se hundirá en la Plenaria de la Cámara.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad