Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“En el gabinete de Duque nadie se salva”: sectores políticos sobre ministros

Otros sectores políticos consideran que algunos ministros han cumplido su trabajo sin sobresalir.

337347_BLU Radio. Iván Duque // Foto: Twitter @IvanDuque
BLU Radio. Iván Duque // Foto: Twitter @IvanDuque

Las más recientes declaraciones del ministro de Defensa, Guillermo Botero, sobre el índice de robos generaron diversas reacciones en sectores políticos que, entre otros, piden cambios en el gabinete del presidente Duque.

El senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino aseguró que el ministro de Defensa debería ser “relevado de su responsabilidad, las circunstancias de seguridad en el país han venido en un franco deterioro”.

De otro lado, el senador del Polo Democrático Alexander López considera que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, no ha tenido buenas relaciones con el Congreso. “La ministra Gutiérrez a quien le hundieron casi todos los proyectos que llevó el Gobierno al Congreso, prácticamente un año perdido de legislatura”, dijo.

Lea también: Niegan moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero

Publicidad

Para partidos independientes como Cambio Radical y Liberal, el presidente no ha fijado unas prioridades para el país por lo que hay una baja aceptación del trabajo de los ministros como lo expresó el senador Luis Fernando Velasco asegurando que “en el gabinete nadie se salva. Un gabinete sin capacidad de interlocución con el país”.

Desde el Centro Democrático consideran que hay ministros que no han “copiado” el mensaje del presidente Iván Duque y su electorado, como lo señaló la senadora María Fernanda Cabal: “yo considero que quienes lo ayudamos a elegir queremos que le vaya bien y por eso creemos que quienes debe tener en el gabinete y a su alrededor tienen que ser personas que se identifiquen con el electorado”.

Publicidad

Otros sectores políticos consideran que algunos ministros han cumplido su trabajo sin sobresalir.

 

  • Publicidad