Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿En qué va la demanda de silla vacía por curul de Aida Merlano?

La elección de Merlano fue anulada por el Consejo de Estado tras la acusación en su contra por compra de votos.

316149_Blu Radio / Aida Merlano. Foto: Noticias Caracol
Blu Radio / Aida Merlano. Foto: Noticias Caracol

Luego de que David Racero, representante a la Cámara por el Partido Decentes, demandara la silla vacía que se debía aplicar a Aida Merlano y que se le adjudicó a Soledad Tamayo, el Consejo de Estado aceptó la demanda.

El congresista opinó que “este caso ha pasado de agache” y aclaró que no tiene “nada contra Soledad Tamayo, el caso aquí es que hay un castigo para el Partido Conservador por lo ocurrido con Merlano”.

Racero basa la demanda en el espíritu de la silla vacía, que “considera, según lo estipulado en el acto legislativo 02 de 2015, es que el partido político que haya avalado a candidatos que se les demuestre algún tipo de violación a normatividad electoral se le castigue con la pérdida de esa curul”.

En ese sentido, el representante explicó que con este proceso se busca que “el Consejo de Estado emita una determinación que genere una ruta de acción para los partidos políticos en estos casos, es un tema de asumir responsabilidades”.

Publicidad

Finalmente, criticó también al Partido Conservador al conservar la curul de Merlano: “No puede pasar que partidos políticos no asuman su responsabilidad en estos casos”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Publicidad

 

  • Publicidad